jueves, 18 diciembre 2014, 23:37
Martes, 23 Octubre 2012 05:30

Tormenta Sandy, con posibilidad de convertirse en huracán al aproximarse a Jamaica

Escrito por  AIN/Cubasi
Valora este artículo
(22 votos)
Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas Sandy podría continuar ganando en organización e intensidad, con posibilidad de alcanzar la categoría de huracán el miércoles al aproximarse a Jamaica.


El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió a las 6:00 a.m. el Aviso de Ciclón Tropical No. Cuatro sobre la Tormenta Tropical Sandy:

Sandy continúa organizándose y se mueve lentamente hacia el norte...

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá una estrecha vigilancia sobre la tormenta tropical Sandy, principalmente por las lluvias fuertes e intensas que pudiera ocasionar en la mitad oriental de Cuba durante los próximos días.
 
Durante la madrugada la tormenta tropical Sandy continuó ganando en organización y mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión central de 998 hectoPascal. La tormenta tropical después de permanecer casi estacionaria ha iniciado un lento movimiento con rumbo próximo al norte a razón de seis kilómetros por hora.
  
A las seis de la mañana su región central fue ubicada en los 13.6 grados de latitud norte y los 78.6 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 515 kilómetros al sur-suroeste de Kingston, Jamaica.
  
Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas Sandy se moverá con similar rumbo inclinando su trayectoria al nortenordeste e incrementando su velocidad de traslación, para continuar ganando en organización e intensidad y con posibilidad de alcanzar la categoría de huracán el miércoles al aproximarse a Jamaica.
  
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá al mediodía de hoy.    

Visto 1604 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar