sábado, 25 octubre 2014, 04:40
Jueves, 29 Diciembre 2011 06:19

Califica Chávez de extraña ola de cáncer en líderes latinoamericanos

Escrito por  TelesurTV
Valora este artículo
(5 votos)
«Es muy extraño que nos haya dado cáncer a (presidente de Paraguay, Fernando) Lugo, a Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) cuando era candidata. Gracias a Dios, Lugo superó el cáncer...»

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, calificó como «extraño y difícil de explicar» las afecciones cancerígenas que se le han diagnosticado a varios líderes políticos latinoamericanos. «¿Sería extraño que hayan inventado una tecnología para inducir el cáncer y no se sabe hasta ahora?», se preguntó el mandatario, y agregó: «no lo sé, yo solo dejo la reflexión».

El Jefe de Estado recordó que investigaciones realizadas por el gobierno guatemalteco demostraron que la CIA (Agencia Central de Inteligencia estadounidense) y otros organismos lanzaron sobre Guatemala, a mediados del siglo XX, operaciones químicas y biológicas que terminaron contaminando de diversas enfermedades a miles de guatemaltecos, incluidos mujeres y niños.

Lamentó haberse visto afectado por esta enfermedad, al igual que otros tres Jefes de Estado del continente y un expresidente suramericano.

Los líderes Dilma Roussef, Hugo Chávez, Fernando Lugo y Lula Da Silva han sido víctimas de esta terrible enfermedad (Foto: Archivo).

«Es muy extraño que nos haya dado cáncer a (presidente de Paraguay, Fernando) Lugo, a Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) cuando era candidata. Gracias a Dios, Lugo superó el cáncer (...), Dilma menos mal que lo superó, pero puso en riesgo su candidatura presidencial», destacó.

«Después vengo yo -prosiguió- entrando en año electoral. A los pocos días Lula (Da Silva, expresidente de Brasil) y ahora Cristina (Fernández, presidenta de Argentina)».

Calificó como difícil el razonar y explicar esta situación, y recordó palabras del líder cubano Fidel Castro. «Fidel me lo dijo un día, cuidado tú que andas por ahí abrazando a todo el mundo, cuidado con lo que te dan de comer, con una pequeña aguja».

Sin embargo, afirmó que no está emitiendo acusaciones, sino tan solo haciendo uso de su libertad para opinar ante hechos «muy extraños y difíciles de explicar».

Igualmente, recordó también la muerte del líder palestino Yasser Arafat. «El único diagnóstico que se conoce, y lo dio su médico, fue el de extrañas alteraciones sanguíneas», afirmó.

Viviremos, Cristina

En relación al carcinoma en la tiroides que le fue diagnosticado a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó su «más sincera solidaridad» y le envió un mensaje de apoyo.

«Cristina, lo último que yo hubiera querido en mi vida es que tú formaras parte de este congreso de los que hemos vencido el cáncer (...), pero tranquila, que lo viviremos y venceremos», aseveró.

Aprovechó la ocasión para rememorar una frase del Libertador Simón Bolívar cuando exclamó: «Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca».

Desestabilización electoral

El mandatario Hugo Chávez también se refirió a los candidatos opositores que aspiran la candidatura para las venideras elecciones presidenciales a realizarse en octubre de 2012 en su país, al denunciar planes de desestabilización que buscan desestimar el proceso de votación.

«Ellos saben perfectamente que no van a poder llegar a Miraflores por vía electoral (...) y desde ya están preparando la voz de fraude», subrayó.

El Presidente explicó que la oposición ha comenzado a negar la autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a preparar una agenda mediática nacional e internacional que lleva como consigna la palabra fraude.

«Ya veo titulares de organizaciones internacionales y medios de comunicación diciendo: Chávez perdió, pero el Dictador se niega a entregar el poder. Y luego viene el llamado a la violencia», denunció.

En ese sentido, resaltó que la tarea del pueblo venezolano es contrarrestar ese plan desestabilizador, en el marco de la Constitución, y realizó un llamado a la conciencia, a la transparencia y a la paz.

Visto 3202 veces

Medios

Tras operación la mandataria tomará licencia hasta el 24 de enero, añadió Scoccimarro. El vicepresidente, Amado Boudou, quedará a cargo del Ejecutivo.

El ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será tratado de un cáncer en la laringe.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, agradeció a Fidel Castro y a Cuba por haber constribuido en su curación y aseguró que “arranca su campaña en la calle”.

Comentarios  

 
#7 frandesde 29-12-2011 02:29
Y qué me dices de la nueva arma de Estados Unidos capaz de provocar cáncer en los mandatarios? Ya no me extraña nada de estos gringos, luego a los que pensemos diferente nos freirán el cerebro con tanta radiación que no dará tiempo a expresar nuestras ideas, si a algunos les parece loco lo que digo, nadie pensó qué tan rápido llegarían los celulares y que podríamos enviar datos por wifi y un montón de cosas más, o no se podría dar el caso porque seguramente yo soy un fanático soñador ideologizado con el comunismo, estamos muy cerca de perder nuestras ideas, la prueba está en nuestros líderes, que se nos van, ojo, al menos yo soñando o no, me preocupo menos por una guerra nuclear, esto ya pasó de moda, ahora es más directa y sin aviso, estoy convencido que primero perecerán nuestros líderes y luego la bomba, si llega a ser necesaria, eso es lo que opino, gracias por su reflexión.
 
 
#6 julio 28-12-2011 19:57
No creo, a no ser que estén tomando medicamentos sin controlar, por exámenes oficiales, que sería una forma de influir de forma precisa. El tema de Chávez es entre otras cosas por la presencia física por horas que van destruyendo la resistencia natural del organismo y se supone que con algo las sustituye. Esto con los años pasa factura. Chávez tiene que desarrollar estructuras con su grupo cercano y luego dejar que el desarrollo total se concrete y cuando esto está listo, verificarlo y terminar con la firma y a ejecutarlo. Así genera más compromiso y comparte el tiempo entre la posibilidad de descansar y no tener que forzar el físico. Desarrollar ideas mientras camina y se divierte con el Facebook. Esto no dice que va a recargar el trabajo a otros (o que otros sí pueden estar como esclavos), hay que juntar más grupos de personas y lograr en las horas lógicas de trabajo humano lo que es necesario hacer. Un saludo al pueblo cubano y a los presidentes caribeños y sudamericanos y a Don Fidel un abrazo.
 
 
#5 Rolando Lopez 28-12-2011 17:28
Estoy de acuerdo con Chávez. Es bien curioso que nada más le dé cáncer a los presidentes progresistas de Latinoamérica, prácticamente uno detrás de otro. Por otro lado, ya se sabe de lo que son capaces los imperialistas. El otro día leí en este sitio que habían desarrollado una versión en laboratorio de la gripe aviar...
 
 
#4 darian menendez 28-12-2011 17:05
Recuerden cuántas veces ha planeado la CIA asesinar a Fidel, no dudo que las maneras en estos tiempos sean mucho más sofisticadas.
 
 
#3 gustavito el de cayo hueso 28-12-2011 17:03
Hay Chávez para rato y esto para Cristina va a pasar como un catarro. Viva Latinoamérica unida y sin yanquis.
 
 
#2 Esperanza 28-12-2011 16:55
Chávez, estás muy claro en todo lo que dices. Con el imperialismo hay que estar muy atento.
 
 
#1 mercedes gutierrez bernard 28-12-2011 16:52
Considero muy extraño que varios presidentes latinoamericano s sufran de cáncer, pero al mismo tiempo, no nos preocupa demasiado porque no hay cáncer posible que la revolución latinoamericana no pueda extirpar.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar