domingo, 21 septiembre 2014, 10:07
Jueves, 24 Mayo 2012 06:29

Mariela Castro en EE.UU.: «No dejen que nos separen»

Escrito por  Agencias
Valora este artículo
(10 votos)
Una «mafia cubana» de emigrados «sin escrúpulos» tiene como rehenes al pueblo norteamericano.

La hija del presidente cubano Raúl Castro tuvo palabras duras el miércoles para los cubanoestadounidenses que apoyan las restricciones económicas y de viajes entre Estados Unidos y su país, al afirmar que una «mafia cubana» de emigrados «sin escrúpulos» tienen como rehenes al pueblo norteamericano.

Mariela Castro, que habló en español con ayuda de un intérprete, hizo las declaraciones sobre los exiliados cubanos que se oponen al régimen de su padre y de su tío, el expresidente Fidel Castro, cuando hablaba a médicos en el Hospital General de San Francisco sobre la atención médica para los transgénero en Cuba, un asunto que ella enmarcó como una continuación de las ideas socialistas de su país.

«Un grupo de la mafia cubana en los Estados Unidos, ¿por qué le están quitando los derechos al pueblo estadounidense de viajar a Cuba? Eso no es justo», destacó Castro de 49 años, a los profesionales médicos y defensores de los derechos gay y transgénero. «Ustedes son millones de personas contra una pequeña mafia de personas sin escrúpulos... Estamos luchando por los derechos de los cubanos y los derechos de los estadounidenses».

Castro, que es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, está en San Francisco en una visita de varios días que dedicará ampliamente a reunirse con defensores de los gay y trangénero y para asistir a una conferencia académica donde presidirá una comisión sobre diversidad sexual. Vino en un grupo de por lo menos 60 académicos cubanos a quienes se les concedió visas estadounidenses para asistir el jueves a una reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos.

Varios políticos cubanoestadounidenses han criticado al Departamento de Estado por darle visa de ingreso a Castro, a quien también le han brindado agentes especiales para darle medidas de seguridad durante su visita a San Francisco.

Castro, que es una activa promotora de los derechos gay en Cuba, exhortó al gobierno de su padre para que el plan nacional de salud cubra la cirugía de cambio de género.

Visto 2488 veces

Comentarios  

 
#2 Tomy Amaro Mederos 10-06-2012 11:28
Apoyo totalmente las palabras de Bobadilla... es que Mariela me recuerda tanto a la gran Vilma, que si efectivamente desde el cielo sigue luchando por su pueblo, guiando a su hija en ese gran trabajo que realiza Mariela... Felicidades, Mariela!!!... Ah, y GRACIAS!!!!
 
 
#1 XIO BOBADILLA 24-05-2012 07:34
ESTA ES UNA GRAN MUJER Y ESTOY DE ACUERDO CON ELLA, SU INTELIGENCIA SE LE VE EN SU CARA, TAMBIÉN ME RECUERDA A LA GRAN VILMA, QUE DESDE EL CIELO NOS DA LA RAZÓN. SALUDOS.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar