Con un programa que privilegia la obra y el intercambio entre los creadores del patio, así como el trabajo comunitario, la oriental provincia de Granma está lista para su capítulo de la XXX edición de la Feria Internacional del Libro.
El evento, previsto entre los días 26 y 29 próximos, incluirá 191 actividades de corte literario, académico, artístico y científico, además de unas 60 acciones diseñadas para su promoción en línea, a través del canal cultural Videos Crisol.
Rubén Remón Borrás, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, declaró en conferencia de prensa que se pondrán a disposición de los lectores 964 títulos, con más de 135 mil ejemplares.
Precisó que de ellos 263 constituyen novedades, entre las cuales sobresalen 17 obras de las casas editoras del territorio: Bayamo, sita en la ciudad homónima, y Orto, ubicada en la urbe costera de Manzanillo.
Desde las nueve de la mañana y hasta pasadas las nueve de la noche, dijo, los alrededores de la emblemática Plaza de la Revolución, de Bayamo, serán el centro de las presentaciones y la expo-venta de textos.
En ese propio escenario, a partir de las cinco de la tarde, cada jornada estará matizada con espectáculos de artes escénicas, conciertos de mariachis y actuaciones de jóvenes exponentes de la Asociación Hermanos Saíz, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, e integrantes del movimiento de aficionados, detalló.
Remón Borrás resaltó que la cita llegará a centros estudiantiles de diferentes niveles de enseñanza, instituciones sanitarias, casa de niños sin amparo filial, unidades militares, y a una treintena de comunidades del municipio cabecera.
Unido a las motivaciones y dedicatorias de alcance nacional e internacional, la Feria en Granma rendirá especial homenaje a los Premios Provinciales de Literatura Ángel Larramendi Mecías (2020) y Delis Gamboa Cobiella (2021), quienes en su momento no recibieron los reconocimientos oportunos debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, agregó.