Twitter iniciará en las próximas semanas un programa de prueba para la red social con modificaciones enfocadas a crear conversaciones más saludables, como los 'tuits' para romper el hielo o comentarios visualmente destacados en los hilos de las conversaciones.
En una entrevista con Engadget durante el CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos), Twitter ha declarado que lanzará próximamente un nuevo programa con el que los usuarios podrán probar nuevas características de organización y contexto con sus seguidores, como las actualizaciones de estado y los llamados 'tuits' para romper el hielo, que están diseñados para alentar a las personas a hablar entre sí y que informan acerca de lo que el usuario quiere hablar en es momento.
Twitter pedirá a todos los usuarios que participen en esta prueba que envíen comentarios y opiniones acerca de las modificaciones, con el objetivo de mejorar su desarrollo y localizar los posibles errores antes de su lanzamiento.
La directora de gestión de producto de la compañía, Sara Haider, también habló de cómo podrían mejorarse los hilos de Twitter a través de sangrías, y respuestas que se pliegan con el objetivo de destacar solo aquellas en las que el usuario está interesado.
Este programa de prueba se lanzará en las próximas semanas y podrán participar miles de usuarios seleccionados entre todos los que se hayan presentado voluntarios.
Por otro lado, Twitter ha explicado a través su foro que a partir de ahora las imágenes PNG subidas a la plataforma serán convertidas en imágenes JPEG. "Este cambio va a hacer que Twitter convierta más imágenes PNG en JPEG al tiempo que ofrece una manera de mantener algunas imágenes PNG como PNG". Esta media será adoptada a partir del próximo 11 de febrero.