YouTube borra último documental de Michael Moore y desata acusaciones de censura

YouTube borra último documental de Michael Moore y desata acusaciones de censura
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2020
2
Imagen principal: 

Foto: Carlo Allegri / Reuters

YouTube ha decidido eliminar el más reciente documental producido por Michael Moore de su cuenta oficial, y el director del material acusa a la plataforma de videos de practicar una "flagrante censura".

'El planeta de los humanos' acumulaba más de 8 millones de reproducciones desde su estreno hace un mes y se basa en críticas hacia el movimiento ecologista, al cual los autores acusan de no defender el medioambiente sino el modo de vida actual.

Jeff Gibbs, director del documental, ha calificado la acción de YouTube como un "flagrante acto de censura por las críticas políticas que se exponen".  Además, añadió que se han aplicado incorrectamente las leyes de derecho de autor con el objetivo de eliminar un filme que ha incitado a debatir seriamente acerca de cómo el movimiento ambientalista "se ha ido a la cama con Wall Street y los llamados capitalistas verdes".

El denunciante es Toby Smith, quien con anterioridad había trabajando en proyectos vinculados al medioambiente y la energía, y asegura no estar de acuerdo con el contexto en el cual fueron usadas sus imágenes y se queja de que nadie pidió su autorización.

El fragmento que originó la disputa dura cuatro segundos y se incluye en una secuencia dedicada a explicar la forma en la que están fabricados los paneles solares y las turbinas de viento.

"Estamos trabajando con YouTube para resolver este asunto", expresó Gibbs en un comunicado publicado en Deadline.

Michael Moore, ganador del premio Oscar, es conocido por producir filmes de denuncia social y política, que habitualmente reciben reacciones encontradas por parte del público y la crítica.

Comentarios

Tengo una muy buena opinión de los documentales de Michael Moore y sería muy lamentable no tener acceso a su última obra; que seguramente, presenta una mirada muy crítica y aguda, de un tema relevante.
Si lo quitan de YouTube es porque debe de estar buenisimo,deberían de ponerlo en la televicion cubana para que lo vea todo el mundo,estoy seguro que a Michael Moore le encantará la idea.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.