Washington Post: Racismo en EEUU se arraiga por posturas de Trump

Washington Post: Racismo en EEUU se arraiga por posturas de Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

The Washington Post admite que, aunque el tema del racismo no es una novedad en EE.UU., sí alcanzó su punto máximo bajo el Gobierno de Trump.

El diario estadounidense en un informe escrito por Max Boot y publicado el miércoles expresó que el racismo en Estados Unidos no se limita solo a una región, destacando que durante el actual Gobierno presidido por Donald Trump, este tema es tan generalizado como el brote del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

El informe, de este modo, hizo alusión al caso de George Floyd, un hombre negro de 46 años, quien murió el lunes en la ciudad de Minneapolis (norte) luego de que un policía blanco lo inmovilizara contra el suelo clavándole una rodilla en el cuello por varios minutos, hecho que quedó registrado en un vídeo grabado por un transeúnte.

En este contexto, el diario estadounidense destacó que “la realidad del racismo en Estados Unidos no debería ser una novedad para nadie, las personas de color lo experimentan todos los días (...), pero, en la América moderna, solo un partido político (el Partido Republicano, del que pertenece Trump) se dedica a avivar el resentimiento blanco para obtener ganancias políticas”.

De acuerdo con Boot, Trump toma medidas contra las minorías en el país mientras proclama: Soy la persona menos racista que hay en cualquier parte del mundo.

Ahora, según dijo el columnista, esta persona “menos racista” está movilizando un ejército de 50 mil observadores electorales para reprimir la participación de los votantes minoritarios con el pretexto de combatir el fraude electoral.

A continuación, mencionó que este mes un oficial de policía de Nueva York fue grabado en vídeo golpeando a otro hombre negro llamado Donni Wright, tirándolo al suelo y poniéndole una rodilla en el cuello, solo por ignorar las reglas de distanciamiento social para contener la COVID-19.

“Estoy bastante seguro de que si yo, un hombre blanco de clase media y mediana edad, desobedeciera las reglas, un policía no me atacaría”, aseveró Boot.

La muerte del afroamericano Floyd ha generado protestas en diversas ciudades estadounidenses. La brutalidad de la Policía de EE.UU. ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles que aseguran que la comunidad afroamericana es blanco de una grave e incesante ola de abusos en la que agentes del Gobierno de Trump están involucrados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.