Vuelven rodajes de cine, con precauciones

Vuelven rodajes de cine, con precauciones
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Nuevos protocolos para la filmación, que incluyen barbijos para la compañía y los actores hasta el inicio de la escena, test serológicos reiterados y cuarentenas preventivas, están permitiendo lentamente el regreso de los rodajes en los estudios de todo el mundo.
   
Salvo Los Angeles, donde la nueva ola de contagios retrasa más los trabajos. Y sin embargo Hollywood no se detiene, entre la pantalla pequeña y la pantalla grande.
   
De hecho, Marta Kaufmann, coautora de "Friends", cree que podrá continuar filmando un episodio especial a mediados de agosto, con la reunión de los protagonistas de la serie de culto: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc.
   
Entre los creadores de éxitos de taquilla, el primero en reiniciar fue James Cameron, con las secuelas de "Avatar".
   
En Wellington, Nueva Zelanda, el cineasta acaba de completar la cuarentena de dos semanas con el elenco, que incluye a Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y al equipo (todo en habitaciones separadas en un hotel sin posibilidad de interactuar o salir), requerido por el gobierno para permitir la filmación. En el Reino Unido, mientras tanto, retornará la filmación de "Jurassic World", en los Pinewood Studios de Londres, después del fin de dos semanas de cuarentena. Deberían retomar, también en el Reino Unido, "The Batman" de Matt Reeves, con el debut de Robert Pattinson en el papel del hombre murciélago; el tercer capítulo de "Animales fantásticos" de la pluma de J.K Rowling; y una nueva versión musical de Cenicienta con Camila Cabello.
   
También la serie de Netflix "The Witcher and Sex Education", con su tercera temporada, para la que se espera un regreso al set en agosto.
   
Por su parte, Lilly Wachowski, espera reanudar la filmación en julio de "The Matrix" 4, que ya había completado una parte de la producción en San Francisco y que ahora debería mudarse a Berlín. Denis Villeneuve estará con el elenco y el equipo de "Dune" en Budapest en agosto para filmar algunas escenas adicionales.
   
Mientras, después de que las filmaciones se detuvieran en Italia en febrero, Paramount quisiera reanudar en septiembre (no se sabe si Italia todavía se incluirá en la producción) la filmación de "Mission Impossible 7" de Chris McQuarrie, una nueva aventura de Ethan Hunt (Tom Cruise). Y Baz Luhrmann se reunió recientemente con las autoridades australianas para volver a trabajar en su biografía de Elvis Presley con Tom Hanks lo antes posible: la estrella, durante la preparación de la película, se había contagiado de coronavirus junto con su esposa Rita Wilson.
   
En Italia, anunció Istituto Italiano Fotografia (IIF), se prevé que en julio reinicien los trabajos de "Lasciarsi un giorno a Roma", de Edoardo Leo, y "Una familia monstruosa" de Volfango De Biasi.
   
Entre las producciones que comienzan de nuevo en Francia se encuentra "Azuro", de Mathieu Rozé, que comienza a rodarse a finales de junio, una adaptación de los "Caballitos de Tarquinia" de Marguerite Duras.
   
Catherine Deneuve regresará al set el 6 de julio para "De son vivant", de Emmanuelle Bercot, una la película que tuvo que interrumpirse después de sufrir un leve ictus isquémico en noviembre.
   
En España, los rodajes comenzarán en julio, con la quinta temporada de "La casa de papel".
   
Por su parte la estrella Shah Rukh Khan esperará hasta finales de octubre para filmar su nueva película, aún sin título, sobre un drama social sobre la inmigración dirigido por Rajkumar Hirani.
   
Los que solo frenaron, sin detenerse del todo, son los autores de las películas animadas: a pesar de la imposibilidad de encontrarse físicamente, siguieron con computadora y a través de la web películas como "Soul" (Pixar / Disney), que llegará en noviembre, "Raya and the Last Dragon", "Minions 2".
   
Y también, entre otros, "Tiger's Apprentice", "Connected", "Rumble', 'Hotel Transylvania 4", "PAW Patrol: The Movie" y los musicales animados "Jersey Crabs" y "Vivo", en los que trabaja Lin-Manuel Miranda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.