Una encuesta desvela a organizadores de Tokio 2020

Una encuesta desvela a organizadores de Tokio 2020
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Marca

Aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) y los anfitriones tienen varios meses todavía para decidir la suerte definitiva de los Juegos de Tokio, este lunes trascienden los resultados de una encuesta mediática que da para preocuparse.

Justo cuando la pandemia de la COVID-19 se manifiesta con fuerza en suelo nipón, luego de la reapertura de la economía, la mitad de la población capitalina estaría negada a realizar la cita en 2021.

El sondeo arrojó que el 51,7% de las personas respondió que los Juegos deberían aplazarse o anularse, mientras el 46,3% ratificó su deseo de que se disputen el venidero año.

Con mayor nivel de precisión se supo que el 27,7% querría la anulación pura y simple, en tanto el 24% apostaría por un segundo aplazamiento. El 31,1% espera un evento reducido y el 15,2% uno completo.

El sondeo se hizo mediante el teléfono entre los días 26 y 28 de junio últimos. Llegó a mil 30 personas y fue realizada por la Agencia Kyodo y la cadena de televisión Tokyo MX.

La fiesta olímpica de 2020 fue aplazada en marzo último hacia el verano del año próximo, como consecuencia de la pandemia que todavía azota con fuerza a la humanidad.

El COI y los organizadores nacionales han coincidido en que más allá de la nueva fecha serían insostenibles, por el alto costo del mantenimiento de las instalaciones.

A día de hoy, frente a las nuevas oleadas de contagios en varios países, la suerte de la justa parece depender del éxito de alguna vacuna. Hasta tanto, la humanidad y los Juegos no podrán conciliar el “sueño”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.