Una empresa china anuncia resultados prometedores tras probar en humanos su vacuna contra el Covid-19

Una empresa china anuncia resultados prometedores tras probar en humanos su vacuna contra el Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Un hombre se hace una prueba de covid-19 en Pekín, China, el 24 de junio de 2020. Reuters

La empresa China National Biotec Group (CNBG) ha anunciado este domingo que su potencial vacuna contra el covid-19 se ha revelado prometedora tras probarse por primera vez en humanos, informa Reuters.

Según CNBG, los resultados de las pruebas tempranas sugieren que esta vacuna podría ser segura y eficaz contra el coronavirus. La inyección experimental desarrollada por su sucursal en Pekín ha inducido anticuerpos de alto nivel en las 1.120 personas sanas que participaron en un ensayo clínico de la fase 1/2, según los datos preliminares.

Esta misma compañía china también informó a primeros de junio que está probando en humanos otra vacuna experimental producida por otro equipo localizado en Wuhan. Según la empresa, esta vacuna también activó con éxito anticuerpos en los pacientes.

Sin embargo, aún tiene que pasar ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, paso necesario antes de poder comercializarse. CNBG ha anunciado que planea realizar la fase 3 de las pruebas en Emirates Árabes Unidos.

Investigadores y distintas compañías chinas están probando en humanos ocho posibles vacunas experimentales, mientras que otra docena se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos en todo el mundo, según Reuters.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.