Un tatuaje post COVID-19

Un tatuaje post COVID-19
Fecha de publicación: 
1 Julio 2020
7
Imagen principal: 

Foto: tomada de xatakandroid.com

Una amiga me ha hecho una confesión: “Cuando esto de la pandemia sea solo un mal recuerdo, me voy a hacer un tatuaje”.

Ella es una señora de cuatro décadas y algo más, apegada a convenciones y un poquito chapada a la antigua, de esas que no andan por la calle en chancletas ni van a trabajar vistiendo camiseta, “porque no se ve bien”, argumenta categórica y desde el más absoluto convencimiento.

Por eso me pareció algo bien extraño que mi amiga, a quien llamaré Aurora porque no debo revelar su verdadero nombre, tomara tal decisión.

Hoy, es lo más normal y cotidiano ver brazos, piernas, espaldas, manos, cuellos y hasta rostros exhibiendo dibujos y letreros, desde los aburridamente clásicos hasta los más originales, algunos, verdaderas obras de arte.

Pero una treintena de años atrás, quizás más, llevar un tatuaje era visto de un modo bien distinto. Todavía recuerdo a mi abuelita apartándome discretamente de un señor con un brazo tatuado que aguardaba cerca de nosotras para entrar al Acuario.

La niña que fui le hizo un gesto de pregunta y ella, también con otro gesto, me dio a entender que luego vendría la explicación. Llegó minutos después, entre peceras y olor a mar: “Las personas que se tatúan no son gente de bien, casi siempre han estado presos o son del bajo mundo”, algo así me dijo y yo me encargué de no olvidar que, además de los piratas, una parte de “los malos” llevaban dibujado un aviso de que lo eran.

Mi amiga, y una buena cantidad de los nacidos en las décadas del 60 y 70, recibimos instrucciones parecidas mientras crecíamos exhibiendo una ingenuidad talla XL, a la vez que nuestros pantalones campana nos iban quedando cortos.

Como ciertos prejuicios y enseñanzas no se borran de un plumazo, me asombró mucho la declaración de Aurora, quien se encargó de explicarme su decisión: “Es que nunca como en estos tiempos de cuarentena pude valorar cuánto amo a mi marido. Si no hubiera sido por su compañía, por sus chistes, por su cariño… no sé cómo me las hubiera arreglado. Por eso quiero tatuarme sus iniciales, para llevarlo, además de en mi corazón, también en la piel”.

No supe qué decirle. Las decisiones de cada cual merecen ser respetadas. ¿Innecesario, ridículo, hermoso, conmovedor…? No sería yo quien opinara.

Con o sin agujas entintadas, muchas y muchos en esta etapa hicimos descubrimientos importantes o ratificamos otros que ya habíamos hecho. Yo, por mi parte, reafirmé quién es mi gran amor, mi otra mitad: mi esposo. Y a él ya lo he tatuado en mi existir con la mejor de las tintas, el día a día.

De todas formas, le propuse a Aurora: “Si quieres, te acompaño".

Comentarios

Yo como Hombre RECHAZO , me resulta cochino, extravagante , sucio y si es una mujer con tatuajes mas horrible todavia,es algo distante y muy lejanos de mis principios, de mi concepto ,por lo regular si miramos a la persona que se Pinta para ser " visible" para sobresalir sobre los demas "no me importad que sea artista,Millonario , no resisto los tatuajes y como decia " son en sus mayorias personas que no se aman ni se quieren asi misma,son Personas que dudan de su Personalidad y de su espacio y Lugar que tienen en esta Vida y se imaginan que si no hacen algo Para ser VISTO en la Vida a su PASAR" serian personas que Pasaron Inadvertidamentes, y no saben que ser Humilde , sencillos , espontanios y saber construir tu familia, tener a tus Hijos Limpios,mandarlos a la escuelas Limpios aseados es la mejor manera en que Podamos mirar y ver que esos padres son constructores del mañana por sus Hijos, "para mi hay dos Cosas que jamas acerte y hoy me siento orgulloso de ello, " MIrar una Mujer que Fume esta Perdonada Para mi " rechaze algunas Por ese habito ni de amigas Las Tube y desde ayer Mirar a una Mujer con Tatuajes para mi es como Mirar una Bolsa de Basura en un Laton " Porque si Miro al mismo Tatuaje que se Pueden y hacen aqui los Artistas y Millonarios Cantantes sobre todo " es Para mi nunca escuchar su Musica ni sus letras porque es la misma Clase de persona que ni se RESPETA ni se quiere , que no sabe vivir a pesar de tener Dinero , Millones Porque aprendi en la Vida y hoy me consta que el Dinero ni Puede comprar al amor ni a la salud,tampoco la felicidad ni a los Hijos, " YO estoy Casado hace 46 años, Enamorado siempre de mi Mujer,me gusta Hasta la medula, le debo Mi Vida , nunca tendre con Que pagarle y jamas osaria Pintarme algo en mi Cuerpo para decirle te amo ni te quiero " ella no saldria conmigo ni a la esquina"
Habana886@yahoo.com
Comentarios como estos son los que realmente no, deberían dejar subir al sitio porque da asco leerlos hablas de q es cochino y extravagante llevar tattoo y eso me da a pensar de que con la gran cantidad de años q debes tener aun tienes una visión muy Pro muy pequeña de la vida en la actualidad llevar tattoo es normal porque cada persona tiene la capacidad de hacer con su cuerpo lo q desee sin pensar en personas como tú q miran a los demas x encima del hombro solo x sus gustos si lo q querías es comentar q no te gustan lo dices y ya pro no, tienes porque hablar tantas sandeces al final de la jornada tu opinión no, vale ni 1 centavo y lo único q da a pensar es que eres un viejo q c niega a los cambios de la vida.... a y x cierto llevar tattoo no te hace más ni menos hombre ni persona q nadie porque puedes lleva 100000 en el cuerpo q al final vas a seguir siendo la misma persona alegre, simpática, egoísta, grosera, etc .
Me sorprende muchísimo que sea tan preocupado por la limpieza y no por la ortografía y expresarse de una manera adecuada. Usted en el fondo es un hombre enfermo, porque los prejuicios solo son limitantes y yo no creo que pueda amar tanto a una mujer que usa en una misma oración la palabra "basura". Debe replantearse, amigo, lo que es el amor para usted, porque el amor es respeto. Yo después de saber cómo piensa no saldría con usted a ningún sitio, me daría igual su apariencia física cuando su corazón está tan vacío.
Para Carlos de New York
Todos los extremos son desagradables, ni los recalcitrantes a las modas ni los adeptos a ellas hasta la médula. Simplemente cada cual hace con su persona, su cuerpo lo que entienda pertinente, y demonizar a una persona por llevar tatuaje, pelo largo los hombres o barba y patilla, las mujeres y hombres con zarcillos donde lo entiendan pertinente, visible o no, es discriminarlos y no por su capacidad y conocimientos. Qué horrible es escuchar y leer tales comentarios aberrantes, yo no uso tatuajes ni mis hijos tampoco, pero si lo desean es su derecho, si quieren pelarse, pintarse los cabellos de verde, ponerse zarcillos en las orejas o en las cejas o la nariz o convertirse en periódicos andantes, allá ellos. Me disgusta y aborrezco el uso de drogas porque va en contra de la salud e incluso la vida.
lguevara46@gmail.com
Mi hija me ha hablado en varias ocasiones de hacerse un tatuaje. Su madre, mi ex tiene uno desde que nos separamos y recuerdo que cuando me lo enseñó solo le hice una pregunta: ¿Seguirás pensando así dentro de unos años? Me refería al significado de su tatuaje, el que por cierto era muy bonito y le quedaba bien (dos cosas que para mi van ligadas). Al cabo de los años le hice la misma pregunta y me contestó que no. Esa anécdota se la conté a mi hija cuando me habló sobre el tema. No creo que la inmensa mayoría de los que llevan un tatuaje en la actualidad sean delincuentes o malas personas, pero no creo que lo que se siente tenga que ser exhibido al resto del mundo como una propaganda del "yo soy...". Puede ser hasta peligroso si no se hace bien y si eres alérgico puede llevar a la muerte. Sólo le dije a mi hija que si ella, cuando fuera independiente económicamente, quiere hacerse uno; entonces que se lo hiciera con buen gusto y sin exageraciones. Realmente hay muchos por ahí que dan asco, pues parecen que no se han bañado.
alexander@ipk.sld.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.