Un báner de 'White Lives Matter' ensombrece un partido del Manchester City al sobrevolar su estadio

Un báner de 'White Lives Matter' ensombrece un partido del Manchester City al sobrevolar su estadio
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Junio 2020
0
Imagen principal: 

En medio del partido de la Premier League disputado este lunes entre el Manchester City y el Burnley, en Mánchester (Inglaterra), sobre el estadio Etihad apareció una avioneta que dio varias vueltas portando un largo báner con la inscripción 'White Lives Matter -  Burnley' (Las vidas de los blancos importan, Burnley). Las letras de color vino con el cielo azul de fondo hicieron referencia a los colores del club.

El incidente generó repudio no solo entre los hinchas y los periodistas que estaban cubriendo el duelo, sino también entre los propios futbolistas. El Burnley se disculpó y prometió suspender de por vida a los responsables del acto ofensivo con el que algunos aficionados decidieron manifestar su desacuerdo con el movimiento 'Black Lives Matter' que lucha contra la discriminación racial.

"Esto de ninguna manera representa al Club de Fútbol Burnley. Trabajaremos plenamente con las autoridades para identificar a los responsables y expulsarlos de por vida", señaló el equipo en un comunicado en el que condenó "enérgicamente" la aparición del báner.

Todos los jugadores de la Premier League han reemplazado los nombres en los dorsales de sus camisetas con la frase 'Black Lives Matter', en apoyo al movimiento que ha generado solidaridad en todo el mundo desde la muerte de George Floyd en EE.UU. en mayo. Al igual que en cada partido de la Premier desde que se reanudó la temporada la semana pasada, los jugadores, entrenadores y árbitros se arrodillaron por unos diez segundos antes del silbatazo inicial.

"Siento vergüenza y bochorno de que un pequeño número de nuestros aficionados hayan decidido poner eso sobre el estadio", confesó el capitán del Burnley, Ben Mee, quien agregó que los autores del polémico mensaje "necesitan educarse" y "no han entendido nada" de lo que su club trata de conseguir a través del apoyo a la causa de Black Lives Matter.

Mee expresó la certeza de que se trata de "una pequeña minoría de gente" y que su acto no representa lo que son el club, los jugadores y la mayoría de los hinchas. "Me avergüenzo y me molesta que se asocie con nuestro club —mi club—, y no es algo que queremos ver en el juego. Lo condenamos totalmente y estamos avergonzados por ello", señaló.

Por su parte, el delantero Reheem Sterling, del Manchester City, compartió en su cuenta de Twitter la imagen del polémico mensaje que sobrevoló el estadio, bajo la etiqueta #TimeForChange (hora de cambiar, en español).

El City ganó 5-0. El triunfo del club —en segundo lugar de la tabla— garantiza que el Liverpool no podrá asegurar el campeonato de la liga en su duelo del miércoles ante el Crystal Palace en Anfield. En caso de que el Liverpool salga victorioso, podría coronarse un día después, siempre que el City caiga en su visita al Chelsea.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.