Un auto conduce contra los manifestantes en Colorado

Un auto conduce contra los manifestantes en Colorado
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Un auto embistió contra la gente y un manifestante fue baleado el sábado en Aurora, un suburbio de Denver, durante manifestaciones contra la injusticia racial.

Los manifestantes caminaban el sábado por la Interestatal 225 cuando un vehículo pasó entre ellos, según dijo en Twitter la policía de Aurora.

Un manifestante disparó un arma y alcanzó al menos a una persona que fue trasladada al hospital y se encontraba estable.

El vehículo fue retirado con grúa, según las autoridades, que dijeron estar investigando el incidente. Varios manifestantes rompieron ventanas en el juzgado y se inició un incendio en una oficina, según la policía. Se declaró una asamblea ilegal y la policía ordenó a los manifestantes que abandonaran la zona, según autoridades.

La tensión ha ido en aumento en protestas recientes contra la injusticia racial desde que se enviaron agentes federales a sofocar las marchas en Portland, Oregon. La policía en Seattle declaró el sábado una situación de disturbios.

Las protestas comenzaron el 25 de mayo con la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió en Minnesota después de que un policía blanco le retuviera en el piso apretándole el cuello con la rodilla. El suceso llamó la atención sobre otros casos de violencia policial letal.

Manifestantes en Colorado han llamado la atención sobre la muerte de Elijah McClain, a quien la policía dio el alto cuando caminaba por una calle de Aurora en agosto de 2019 después de que alguien llamara al 911 diciendo que parecía sospechoso. La policía le hizo una lleve de estrangulamiento y los paramédicos que asistieron le administraron 500 miligramos de ketamina, un sedante, para calmarle. Tuvo un paro cardíaco y más tarde fue declarado en muerte cerebral y desconectado de la respiración asistida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.