Trump arremete contra los gobernadores e insta a meter en la cárcel a los manifestantes violentos durante 10 años

Trump arremete contra los gobernadores e insta a meter en la cárcel a los manifestantes violentos durante 10 años
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Junio 2020
3
Imagen principal: 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó este lunes de "débiles" a los gobernadores y exigió medidas duras contra los manifestantes violentos en las protestas contra la muerte de George Floyd, recoge AP.

"La mayoría de ustedes son débiles", señaló el inquilino de la Casa Blanca durante una videoconferencia, subrayando que los gobernadores "tienen que ser mucho más duros" durante las protestas, muchas de las cuales se tornaron violentas y generaron caos.

Trump instó a los gobernadores a desplegar la Guardia Nacional, a quienes reconoció su ayuda para calmar la situación el domingo por la noche en Mineápolis. El presidente también exigió que se tomen medidas igualmente duras en ciudades que también experimentaron violencia, como Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles.

Según Trump, los líderes locales "están quedando como tontos" por no llamar a más miembros de la Guardia Nacional.

"Hay que arrestar a las personas, hay que rastrear a las personas, hay que ponerlos en la cárcel durante 10 años y nunca volverán a ver estas cosas", dijo Trump. "Lo estamos haciendo en Washington. Vamos a hacer algo que la gente no ha visto antes", subrayó.

Protestas por la muerte de George Floyd

En distintas ciudades de EE.UU. se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, detenido el pasado lunes por sospechas de "fraude en curso".

El agente de la Policía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.), Derek Chauvin, presionó el cuello del detenido con su rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que Floyd se quejaba de que no podía respirar. La víctima fue declarada muerta poco después en un hospital.

Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones.

No obstante, las manifestaciones pacíficas contra la violencia policial y el racismo se tornaron violentas y volvieron a generar caos en el país el pasado domingo.

 

 

 

Comentarios

Lo que sí es cierto es que desde que asumió ha estado haciendo horrores que no se habian visto antes en un presidente.
Trump es el presidente que más daño le está causando al pueblo norteamericano y al mundo, cada minuto comete más varvaridades. En vez de tratar de apasiguar, inyecta más fuego a la hoguera, los pueblos se cansan de tantas injusticias y le están diciéndoles basta Trump con tus amenazas, con perros, balas ,ejército, ten cuidado que tu Imperio se está desmoronando y tu estás acelerando dicho proceso
Jesús.dulce@etecsa.cu.com
Trump es el peor enemigo dentro usa.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.