Trabajan en La Habana por un mayor nivel de organización en el transporte

Trabajan en La Habana por un mayor nivel de organización en el transporte
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Julio 2020
1
Imagen principal: 

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en esta capital, aseguró hoy que aquí se trabaja en una estrategia para mover los horarios picos de traslado, en especial de los trabajadores.

En la reunión diaria de ese órgano de dirección, Torres Iríbar explicó que el objetivo de esa tarea es que los trabajadores entren a sus centros laborales en distintas horas, para así impedir que exista hacinamiento en las guaguas.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) afirmó que buscan garantizar un mayor nivel de organización en la transportación en beneficio de los pasajeros.

Lo que buscamos es hacer ajustes para que en las guaguas no haya exceso de personas, de ahí que le demos tanta importancia a esta labor, que debe hacerse con inteligencia y un elevado nivel de compromiso, expresó.

Añadió que es una realidad que más transporte no vamos a tener por ahora, pero sí podremos lograr mover a una mayor cantidad de personas en mejores condiciones, puntualizó.

Al respecto, Roberto Ricardo Marrero, vice ministro de transporte de Cuba, dijo hoy en el CDP que a partir de algunas indicaciones recibidas decidieron crear un grupo de trabajo integrado por el Ministerio del Transporte y la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, entre otros factores.

Se refirió a que hay tres subgrupos, uno de tecnología, método y análisis, otro de reordenamiento y uno de organización de servicios de transportación.

El objetivo general -señaló- es acomodar el horario pico entre 5:30 a 9:30 a.m. por las mañanas y en las tardes de 3:30 a 7:30 p.m., lo que va a estar en correspondencia con un análisis posterior.

Agregó que la capital cuenta con alrededor de 600 mil trabajadores distribuidos en unos tres mil centros laborales, por lo que habrá que realizar una mapificación que tenga referenciados a todos los que tienen vínculo de trabajo, acotó.

La idea fundamental es tratar de mover los horarios en función de la posibilidad y los servicios que se brindan, precisó.

Por ejemplo, expresó que algunos pueden iniciar su jornada laboral a las 8:00 a.m. o antes como sucede de manera habitual, pero otro grupo podría incorporarse a su quehacer cotidiano a partir de las 9 de la mañana, sugirió.

Añadió que será muy importante hacer ese trabajo a nivel de detalle con cada uno de los organismos, para cumplir los objetivos específicos, resaltó.

Igualmente dijo que mañana habrá una reunión con la presencia de todos los organismos y a partir de ahí se va a aprobar un plan que va a estar funcionando en lo que queda de julio y seguirá en agosto, puntualizó.

Esos nos servirá para ir probando qué está bien o no porque queremos implementarlo en septiembre con el reinicio del curso escolar, ya después de un necesario periodo de prueba, concluyó el vice ministro de transporte del país.

Comentarios

Tambien seria saludable que las personas compren en sus territorios hasta la fase 3, en plaza viene toda la plebe de los municipios lejanos la mayoria coleros pues vienen en manadas y la policia haciendose los de la vista gorda
cgr@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.