Torneo final de la Liga de Campeones será a puerta cerrada

Torneo final de la Liga de Campeones será a puerta cerrada
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) informó este jueves que el torneo final de la Liga de Campeones se efectuará, en principio, a puerta cerrada.

El anuncio fue emitido tras conocerse un rebrote de la pandemia del nuevo coronavirus en Lisboa, la capital portuguesa, ciudad escogida para ser la sede de la también conocida como "Final 8" de la "Champions", programada entre el 12 y 23 de agosto próximo bajo un formato inédito, adoptado a causa de la Covid-19.

El Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol europeo precisó que los partidos UEFA se disputarán sin público "hasta nueva orden", de acuerdo con un comunicado de la confederación europea del balompié.

En su deber de garantizar el progreso de las competiciones de fútbol en un entorno seguro contra la Covid-19, la UEFA señaló que consideró prudente que su torneo final de la Liga de Campeones se disputara sin aficionados para proteger la salud de todos los participantes en los partidos, así como la del público en general.

"Esta decisión se tomó de acuerdo con las federaciones nacionales y las autoridades de los anfitriones de las fases finales a ocho de la UEFA Champions League 2019/20, la UEFA Europa League 2019/20 y la UEFA Women’s Champions League 2019/20 (Portugal, Alemania y España respectivamente). Esta restricción también se aplicará a los partidos restantes de la UEFA Youth League 2019/20", detalló el organismo.

Sin embargo, la instancia reitera que ejerce una evaluación constante de la situación y propondrá un levantamiento total o parcial de estas medidas siempre que las condiciones los permitan.

Nuevo formato

En sustitución de los partidos ida y vuelta tradicionales llega la Final 8, una iniciativa de la UEFA para cerrar la temporada 2020 marcada por la presencia del coronavirus a nivel mundial.

Hasta el momento, los duelos de cuartos de final se disputarán en el estadio Alvalade, donde normalmente juega el Sporting Portugal, y el Estadio da Luz, recinto del Benfica.
Equipos clasificados

Cuatro clubes ya están clasificados para los encuentros de cuartos de final: París SG, Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid.

Quedan por definir cuatro boletos en la vuelta de octavos a disputarse entre el 7 y el 8 de agosto: El Lyon defenderá el 1-0 de la ida ante la Juventus en Turín, el Bayern Múnich un 3-0 en su estadio ante el Chelsea, el City vuelve a su cancha con un 2-1 sobre el Real Madrid y el Barcelona y el Nápoles igualaron 1-1 en la ida en Italia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.