Tope Industriales -Holguín capta atención beisbolera en Cuba

Tope Industriales -Holguín capta atención beisbolera en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Acomodados en puestos de privilegio y poseedores de estadísticas ofensivas dignas de respeto, Industriales y Holguín hacen suyos los reflectores en el inicio hoy de los cuartos enfrentamientos particulares de la temporada beisbolera en Cuba.

Los Leones del manager Guillermo Carmona y los Cachorros de Francisco Martínez, en ese orden, comenzaron con pasos seguros, y forman parte del cuarteto que con balance de 5-2 sigue de cerca las huellas del líder Santiago de Cuba (6-1).

El plantel de Carmona llega al cotejo en racha positiva, tras barrer a los Alazanes de Granma en choques decididos en los tramos finales, mientras la nómina de Martínez dividió ante los alicaídos Piratas de Isla de la Juventud (1-6).

Camino a la pugna pactada en el estadio Calixto García de los holguineros, todo hace indicar que serán tres duelos (martes, miércoles y jueves) de pura dinamita en el 'home plate', si tomamos como referencia el promedio de .362 de los locales, con 16 dobles, un triple y 11 jonrones, mientras los visitantes tampoco se quedan atrás (.335, 132B, 03B, 11HR).

Tales números contrastan con los buenos dividendos del staff de lanzadores de Industriales, ya que sus contrarios le conectan para un anémico average de .239, toda una proeza en la era de la Teammate, pelota de fabricación italiana que destaca por su bote y sus finas costuras, lo cual –al parecer- dificulta un agarre perfecto de los serpentineros.

Dicho esto, toca adelantar que las aspiraciones de las escuadras estarán este martes en los brazos invictos de José Pablo Cuesta (1-0) y del anfitrión Rubén Rodríguez (1-0), según comunicaron los directores en las últimas horas.

Con el madero en mano, resulta sensato mencionar a los industrialistas Lisbán Correa (línea ofensiva de 375 AVE/900 SLU/mil 275 OBP), líder en cuadrangulares del certamen, con cinco, y Jorge Alomá (594/600/mil 194), mientras los holguineros responden con Yordan Manduley (586/760/mil 346) y Yosvani Millán (600/778/mil 378).

A todo ello, conviene agregar que estos conjuntos tuvieron un altercado en la temporada anterior, el cual dejó una sanción de seis meses lejos de los terrenos para 'Billy' Correa, quien podría buscar revancha con el mejor de sus atributos deportivos, la ofensiva.

Los nuevos encuentros se completan con Matanzas-Sancti Spíritus, Mayabeque-Ciego de Ávila, Cienfuegos-Camagüey, Villa Clara-Las Tunas, Isla-Granma, Artemisa-Santiago y Pinar del Río-Guantánamo, siempre en los parques de los segundos mencionados.

---

NUEVAS SUBSERIES:

Industriales-Holguín.

Matanzas-Sancti Spíritus.

Mayabeque-Ciego de Ávila.

Cienfuegos-Camagüey.

Villa Clara-Las Tunas.

Isla de la Juventud-Granma.

Artemisa-Santiago de Cuba.

Pinar del Río-Guantánamo. ---

-TABLA DE POSICIONES:

EQUIPOS JJ JG JP DIF.

Santiago de Cuba 7 6 1 0.

Camagüey 7 5 2 1.

Industriales 7 5 2 1.

Matanzas 7 5 2 1.

Holguín 7 5 2 1.

Granma 7 4 3 2.

Guantánamo 7 4 3 2.

Sancti Spíritus 7 4 3 2.

Cienfuegos 7 3 4 3.

Villa Clara 7 3 4 3.

Las Tunas 7 3 4 3.

Mayabeque 7 3 4 3.

Artemisa 7 2 5 4.

Ciego de Ávila 7 2 5 4.

Isla de la Juventud 7 1 6 5.

Pinar del Río 7 1 6 5.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.