Texas desbordada, 85 bebés contagiados

Texas desbordada, 85 bebés contagiados
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Julio 2020
2
Imagen principal: 

Alarma en Texas luego de que 85 bebés de menos de un año dieran positivo en el condado de Nueces,donde se encuentra uno de los principales focos activos de la enfermedad en Estados Unidos.
   
"Ahora mismo tenemos 85 bebés de menos de un año que han dado positivo por coronavirus en el condado de Nueces", reveló este sábado la directora de Salud Pública de la ciudad de Corpus Christi, Annette Rodríguez.
   
"Estos bebés no han celebrado aún su primer cumpleaños. Por favor, ayúdennos a parar el contagio de esta nueva enfermedad", aseveró, sin dar más datos sobre el estado de salud de estos menores contagiados.
   
En Nueces se han disparado los casos en julio tras varias semanas de curva plana. Las autoridades están instando a la población a utilizar mascarilla y a respetar la distancia física de seguridad.
   
"El condado de Neuces tiene la tasa de crecimiento de casos en los últimos siete días más alta de todas las zonas metropolitanas del estado", ha destacado el director gerente de Corpus Christi, Peter Zanoni.
   
Corpus Christi tiene unos 8.100 positivos y 82 fallecidos por el SARS-CoV-2. Desde enero se han identificado más de 3,6 millones de contagios en Estados Unidos y casi 140.000 personas han fallecido, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. La pandemia sigue golpeando con ferocidad a Estados Unidos y 39 de los 50 estados están afectados fuertemente por el Covid-19, al punto que, por ejemplo, Arizona y Texas se preparan para lo peor y han comenzado a movilizar camiones frigoríficos para usarlos como morgues.
   
Texas afronta tiempos de zozobra. Los funcionarios de las grandes urbes -gobernadas en su mayoría por alcaldes demócratas- están librando una batalla contra el gobernador republicano Greg Abbott, quien se niega a tomar medidas estrictas y tampoco permite que las autoridades locales las adopten.
   
En el condado de Nueces, donde se ubica la ciudad de Corpus Christi, la médico forense Adel Shaker pidió un tráiler a las autoridades federales por la saturación de las casas funerarias.
   
El condado fronterizo con México de Hidalgo solicitó al Gobierno federal otro tráiler que tiene capacidad para 50 cadáveres y que planea compartir con el vecino condado de Cameron, ambos entre los más afectados de Texas.
   
Arizona, también con muchos casos en las últimas horas también está apelando a morgues en camiones refrigerados.
   
No es la primera vez que Estados Unidos tiene que usar camiones frigoríficos como morgues móviles. Nueva York tuvo que colocar esos vehículos en las puertas traseras de sus hospitales y llegó a enterrar a casi 900 personas en su fosa común de Hart Island (Bronx) durante el peor momento de la pandemia allí.

Comentarios

Para este gobernador republicano no quiere dar su brazo a torcer y no importan cuantos ciudadanos mueran, lo que si importa es el capital. El che nunca se equivocó, el capitalismo es brutal. Lo más triste es que esos pueblos afectados son víctimas de una total desinformación por los emporios mediáticos al servicio del capital. Doy gracias por tener el gobierno socialista que tengo. Viva la Revolución Cubana.
Capitalismo brutal
Eso en Cuba no pasaría, ni en sueños. Esos que siempre estan criticándonos, hablando mucha cascara, etc porqué no hablan de sus problemas, de las mentiras de su presidente, de lo ineficaz de su sistema de salud. Si se fueron y prefirieron ese sistema pues que sean felices y que nos dejen traanquilo, a esos les digo: dejennos en paz, Dejennos vivir con nuestro sistema. Ni a 100 muertes hemos llegado gracias a la Dirección Gubernamental, la intersectorialidad, el apoyo del pueblo, etc que tenemos. Pobre de ellos. Eso es muy fuerte para asimilarlo. Apoyo, aplaudo a nuestro Presidente. Viva Cuba. Cuba para los verdaderos cubanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.