Solidaridad y complementaridad del ALBA-TCP en recuperación Covid-19, afirma vicecanciller cuban

Solidaridad y complementaridad del ALBA-TCP en recuperación Covid-19, afirma vicecanciller cuban
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Solidaridad, cooperación y complementariedad serán pilares en la recuperación post pandemia de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), dijo el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra.

La solidaridad, la cooperación y la complementariedad son las premisas con las que el #ALBATCP emprende la decisiva tarea de la recuperación económica tras el azote de la #COVID19, suscribió en su cuenta en Twitter.

Inspirados en el ejemplo de Chávez y #Fidel, asumimos esta nueva batalla por la justicia y la vida, añadió el diplomático.

Así lo destacó en la antesala de la celebración hoy, de forma virtual, de la reunión conjunta del XX Consejo Político y el X Consejo Económico del ALBA-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Cuba estará representada por el canciller Bruno Rodrìguez y el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

La cita busca alivios para los efectos económicos y sociales de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El encuentro forma parte de un acuerdo adoptado durante la Conferencia de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio en el Marco de la Covid-19 del ALBA-TCP, celebrada el pasado día 10.

Integran la alianza Cuba, Venezuela, Nicaragua, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.