Solicitará Angola apoyo cubano para enfrentar la COVID-19

Solicitará Angola apoyo cubano para enfrentar la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Sílvia Lutucuta, ministra de Salud de la República de Angola, expresó hoy que su gobierno solicitará ayuda a Cuba para enfrentar la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte de las naciones del mundo.
   
Según informa la embajada  de Cuba en esa nación africana a través de Twitter, en una conferencia en el Centro de Prensa Aníbal de Melo, en Luanda, ciudad capital, la Ministra hizo publica la decisión del  gobierno angolano de contar con el apoyo de profesionales de la brigada internacionalista Henry Reeve, de  la mayor de las Antillas.
   
“Ministra de Salud de la República de #Angola, Sílvia Lutucuta, expresó en conferencia en el Centro de Prensa Aníbal de Melo en Luanda, que su país solicitará el apoyo de #Cuba en la lucha contra la COVID-19. 
#CubaSalva #CubaPorLaSalud”, tuiteó la embajada antillana.
   
Cuba y Angola establecieron relaciones diplomáticas el 11 de noviembre de 1975, y desde entonces mantienen vínculos históricos forjados en la lucha por la independencia y defensa de la soberanía de la nación africana.
   
Ambas naciones han desarrollado relaciones de cooperación en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa, energía y recursos hidráulicos.
   
En Angola prestan servicio más de 800 cooperantes cubanos de la salud y más de mil de la educación, mientras que en la nación caribeña estudian más de 2 mil jóvenes angoleños y se han graduado unos 7 mil profesionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.