Revelado: Exjefe de la CIA buscaba derrocar o asesinar a Trump

Revelado: Exjefe de la CIA buscaba derrocar o asesinar a Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.) y el ex director de la CIA John Brennan.

Anthony J. Tata, un retirado general de brigada de Estados Unidos (1981–2009), quien ha sido nominado para convertirse en el subsecretario político del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono), ha acusado al exdirector de la Agencia de Inteligencia Central (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. John Brennan de urdir un plan de golpe contra el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

En declaraciones a varios medios de comunicación locales y en mensajes publicados en redes sociales, Tata ha afirmado que Brennan publicó un tuit codificado en 2018, para ordenar el asesinato del magnate neoyorquino, con citas de Marco Tulio Cicerón, destacado jurista romano, que fue asesinado en el año 43 a.C.

“Una figura tan incompetente como John Brennan era como un analista de la CIA, por lo que conoce el trabajo de espías. Esto (el tuit) es una señal para alguien, en algún lugar (para asesinar a Trump). Cicerón fue asesinado por razones políticas. Esta es una clara amenaza contra Donald Trump”, alertó Tata en aquel entonces.  

La cadena de televisión CNN dijo el miércoles haber contactado con un portavoz de Brennan, pero este se ha rehusado a hacer comentarios sobre el tema.

Tata, quien actualmente trabaja como asesor principal del secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ha calificado en reiteradas ocasiones a Brennan, exjefe de la CIA durante la Administración del presidente Barack Obama, como un “ex comunista”.

El propio Trump ha lanzado una y otra vez severas críticas contra Brennan, a quien se ha referido como “un mercenario político” y “traidor”.

En agosto de 2018, el mandatario republicano anunció la revocación de la credencial de seguridad del exdirector de la CIA John Brennan, en un hecho sin precedentes, respecto a la autoridad presidencial en el sistema de clasificación para acceder a información sensible de seguridad nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.