Repudia Cuba politización de los derechos humanos en la ONU

Repudia Cuba politización de los derechos humanos en la ONU
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

Cuba reiteró hoy su rechazo a la politización y el uso del tema de los derechos humanos como instrumento de ataque contra algunos países, al intervenir en la sesión 45 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Lester Delgado, representante cubano ante el Consejo, señaló que la labor de Michelle Bachelet como alta comisionada para los Derechos Humanos, y su oficina, debería centrarse en la imparcialidad y la universalidad, destaca Prensa Latina.

Delgado condenó la cruzada contra Venezuela y Nicaragua y expresó la solidaridad de su país, como es tradición, con esas naciones afectadas.

El diplomático cubano instó a la expresidenta chilena a continuar los esfuerzos para contribuir "al respeto, al enfoque equilibrado, la objetividad, el diálogo y la cooperación, de los que tanto carecen este Consejo y la maquinaria de derechos humanos", significó.

Cuba también rechazó las medidas coercitivas unilaterales, las continuas amenazas, la desestabilización y la injerencia, las cuales laceran gravemente la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los principios del Derecho Internacional.

Por último, Delgado volvió a ratificar el apoyo de su país al actual mandato, en aras de impulsar la cooperación entre los 47 Estados miembros del organismo.

Responsable de la promoción y protección de las prerrogativas individuales en el mundo, el Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental adscrito a la ONU.

Comentarios

Cuántos tipos de derechos humanos existen? Viéndolo yo desde un ángulo de 360°, quisiera preguntar,cuántos derechos humanos existen en el mundo?
Valodia77@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.