Rendirá tributo festival cinematográfico de Venecia a Ennio Morricone

Rendirá tributo festival cinematográfico de Venecia a Ennio Morricone
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Agosto 2020
0
Imagen principal: 
La 77 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia rendirá tributo al recién fallecido músico italiano Ennio Morricone en la apertura del evento programado del 2 al 12 de septiembre próximo, informaron hoy sus organizadores.
Un comunicado publicado en el sitio web oficial del certamen indicó que la ceremonia inaugural, a la cual asistirán familiares del célebre compositor y director de orquesta, será transmitida en directo por el canal Rai Movie.

Durante la inauguración, el hijo del artista, Andrea, dirigirá la Roma Sinfonietta, con tres primeros violines, tres segundos, una viola, un violonchelo y un contrabajo, con la cual interpretará 'El tema de Deborah', compuesto por su padre para la banda sonora del filme de Sergio Leone, 'Érase una vez en el oeste' (1984), señaló la nota.

Galardonado por el Festival de Venecia con el León de Oro a la carrera en 1995, el célebre músico y compositor falleció en esta capital el 6 de julio último tras casi seis décadas dedicadas al cine.

Morricone es un ícono de la música y la cultura italianas, reconocido con el Premio Oscar Honorífico por su trayectoria, durante la cual tuvo además otras cinco nominaciones por sus composiciones para Days of Heaven (1979), The Mission (1986), The Untouchables (1987), Bugsy (1991) y Malena (2000).

En 2016 obtuvo también el Premio de la Academia en la categoría de Mejor Banda Sonora, por su trabajo para la película de Quentin Tarantino The Hateful Eight (Los odiosos ocho).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.