Refuerzan medidas en playas de Cuba para evitar contagio de Covid-19

Refuerzan medidas en playas de Cuba para evitar contagio de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Julio 2020
1
Imagen principal: 

A pesar de la disminución de casos de Covid-19 en Cuba, las autoridades indicaron reforzar las medidas organizativas e higiénico-sanitarias en las playas para evitar la propagación de la pandemia.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó este lunes a implementar acciones que permitan disfrutar el verano con el necesario distanciamiento físico, principalmente en La Habana, provincia con el mayor número de casos activos.

Según trascendió en el encuentro habitual del ejecutivo para analizar la situación epidemiológica, el pasado fin de semana hubo una gran afluencia a las playas habaneras, una tendencia que se debe mantener en las próximas semanas del periodo estival.

Por esa razón, las autoridades evaluaron alternativas para garantizar la transportación hacia las áreas recreativas, así como la necesidad de aplicar medidas para mantener la disciplina en esos espacios.

La vicegobernadora de la capital cubana, Yanet Hernández, comentó que en estos momentos la presencia de mayor cantidad de personas en los balnearios requiere un profundo esfuerzo organizativo y más rigor en la exigencia de las acciones dispuestas en aras de matener la disciplina.

Al respecto, el primer ministro, Manuel Marrero, insistió en la prioridad que se debe conceder a la reducción de riesgos de todo tipo en esas zonas, a las cuales inevitablemente continuarán asistiendo personas.

"El reto está en mantener un ambiente sano y agradable en las playas", advirtió.

En la cita gubernamental se conoció que en las comunidades de La Habana con mayor riesgo epidemiológico continúa la pesquisa activa a la población, principalmente a los más vulnerables, se prioriza la realización de pruebas rápidas y PCR, se refuerza la atención primaria de salud y se realiza el traslado oportuno de personas con síntomas de la enfermedad.

De igual forma, se mantienen abiertos dos eventos de transmisión local en los municipios Centro Habana y Cerro, de este último se reportaron 25 contagiados en los últimos días.

La capital, ciudad con más de dos millones de habitantes, inició el el pasado tres de julio la primera fase y retomó así las actividades económicas y de servicios previstas para la etapa.

El resto de las provincias cubanas transitan por la segunda de las tres fases previstas en la estrategia nacional para la recuperación post Covid-19.

Entretanto, este lunes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó dos nuevos casos positivos y con ellos suman 71 personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2 en estos momentos, mientras la cifra de fallecidos se mantiene en 87.

Comentarios

Es muy importante la presencia de la policía en las playas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.