Redujo Cuba consumo de electricidad y diésel en primer semestre de 2020

Redujo Cuba consumo de electricidad y diésel en primer semestre de 2020
Fecha de publicación: 
2 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Al cierre del primer semestre de 2020 el plan de consumo de electricidad en Cuba se cumplió al 98,6 por ciento, lo que significa una reducción de 125 mil 292 megawatts con respecto a lo planificado y una disminución en el consumo de diésel de 33 mil 253 toneladas, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

En su perfil en Twitter, el MINEM dio cuenta de lo analizado en el Consejo Energético Nacional, presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y el titular de ese ministerio, Liván Arronte, que aconteció mediante videoconferencia.

Ese combustible ahorrado es el mismo que se utiliza luego en el transporte y en otras actividades de la economía, sobre todo el diésel, que es el más demandado y a la vez el más costoso en el mercado internacional, declaró recientemente Arronte.

Se informó en el Consejo que el plan de junio se cumplió al 96.7 por ciento y muestra una reducción de 51 mil 493 megawatts-hora con relación a lo esperado, pues todas las provincias de Cuba disminuyeron sus consumos ese mes.

Además, se supo que todos los territorios redujeron el valor de la máxima demanda en los horarios pico del mediodía y nocturno.

Otra información que trascendió durante el Consejo fue la noticia de que La Habana y Matanzas muestran resultados efectivos en el enfrentamiento al robo de electricidad.

En la comparecencia estuvieron presentes los máximos dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.