Recuerda canciller cubano vocación solidaria del Comandante en Jefe Fidel Castro

Recuerda canciller cubano vocación solidaria del Comandante en Jefe Fidel Castro
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recordó hoy  a través de la red social Twitter, la vocación y el pensamiento solidario del Comandante en Jefe Fidel Castro.
  
En su perfil en dicha red social, el canciller antillano publicó una frase del líder histórico de la Revolución Cubana donde se refería a la política de solidaridad de la mayor de las Antillas, demostrada principalmente en la colaboración médica en 164 países del orbe durante 50 años.
  
“Como dijo #FidelCastro, #Cuba no realizaría "nunca ataques preventivos y sorpresivos contra ningún oscuro rincón del mundo; pero ...), en cambio, nuestro país era capaz de enviar los médicos que se necesiten a los más oscuros rincones del mundo. Médicos y no bombas" #CubaSalva”, tuiteó Rodríguez Parrilla.
  
Más de 400 mil profesionales de la salud de Cuba han cumplido misión internacionalista en diversos países de los cinco continentes, y en la actualidad, miembros del contingente Henry Reeve, enfrentan la pandemia del nuevo coronavirus en naciones como Granada, Surinam, Italia, Venezuela, Nicaragua y Belice.
  
En ese sentido, personalidades internacionales como los exmandatarios Rafael Correa, de Ecuador, y Luis Inacio Lula Da Silva, de Brasil, expresaron su admiración y agradecimiento a los galenos cubanos que hoy laboran incansablemente para contener la expansión de la COVID-19.
  
A pesar de eso, el gobierno de Estados Unidos, como parte de su campaña de descrédito contra la medicina de la mayor de las Antillas, desde su embajada en La Habana, presionó a los países que en la actualidad reciben ayuda médica cubana para frenar la expansión de la COVID-19, a rechazar esa contribución.
  
En su perfil oficial en Twitter, la sede diplomática norteamericana en esta capital expresó con insidia y maldad que, la contribución médica antillana en los países afectados por el nuevo coronavirus, tiene como único objetivo “recuperar el dinero perdido por países que abandonaron este programa abusivo”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.