Reconocen en Cuba importancia de vitamina D ante Covid-19 (+video)

Reconocen en Cuba importancia de vitamina D ante Covid-19 (+video)
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, sugirió hoy a sus compatriotas elevar los niveles de vitamina D ante la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

De acuerdo con el galeno, quien mencionó investigaciones al respecto, la presencia de ese componente fortalece la defensa del organismo humano en medio de la actual pandemia.

La vitamina D se puede recibir mediante la exposición al sol y el consumo de huevos, los llamados pescados azules, frutas y vegetales, explicó Durán en la rueda diaria de prensa sobre el impacto de dicha dolencia en la mayor de las Antillas.

También mencionó con ese objetivo la ingestión de los suplementos vitamínicos como el Polivit y el Nutriforte.

Por otro lado, Durán se refirió a un reciente estudio para identificar afectados por la Covid-19 y precisó que casi cuatro mil personas, de todas las provincias, integran la muestra de esa pesquisa.

Este viernes, el médico reportó 22 nuevos casos confirmados con el SARS-Cov-2 para un total de dos mil cinco, mientras que se contabilizan 82 fallecidos, ninguno en los últimos cinco días.

Puntualizó que de los pacientes diagnosticados con el padecimiento, 158 presentan evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, mil 760 recibieron el alta médica, y hay tres graves.

 

Comentarios

Buenas tardes . Estoy totalmente acuerdo que este tipo de vitamina es vital para la salud . Mis respetos para el Dr Duran, pero desde mi punto de vista es un aspecto que no debe tratarse públicamente. Todos sabemos lo que está enfrentando Cuba con el tema alimentación y el trabajo que está pasando el pueblo, con las colas, para adquirir tan siquiera pollo. El queso, pescado azul, huevos, divino todo para la salud. Pero donde está? Es importante para los que se exponen ante una cámara de TV que cuando se habla, es al pueblo,....... no a una minoría. Saludos y buenas noches.
Onyp123@Nauta. Com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.