Rechaza director general de la OECO presiones norteamericanas contra médicos cubanos

Rechaza director general de la OECO presiones norteamericanas contra médicos cubanos
Fecha de publicación: 
25 Junio 2020
1
Imagen principal: 

El Dr. Didacus Jules, director general de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), rechazó hoy la presión del gobierno norteamericano contra las misiones médicas cubanas en diversos países del mundo.

En una entrevista transmitida por el canal de televisión Choice TV, de Santa Lucía, sede permanente de ese organismo, Jules hizo referencia al proyecto de ley que los senadores republicanos estadounidenses Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz propusieron el pasado 17 de junio, con el objetivo de establecer sanciones a los países que mantienen cooperación médica con Cuba.

Señaló que dichas acciones solo favorecen a los intereses del país norteño y que no tienen nada que ver con la historia de cooperación y solidaridad del Caribe oriental con la mayor de las Antillas, según publica Cubaminrex.

El directivo de la OECO destacó además la labor de los profesionales cubanos de la salud en el enfrentamiento a la COVID-19, quienes distribuidos en 34 brigadas del contingente internacionalista Henry Reeve, integradas por más de tres mil especialistas, hoy trabajan en 28 naciones.

Jules recordó también los esfuerzos del Comandante en Jefe Fidel Castro y del Comandante Hugo Chávez, en la fundación de la Operación Milagro, la cual, dijo, ha permitido realizar más de 23 mil operaciones quirúrgicas de oftalmología a pacientes de esa área caribeña.

En su más reciente Reunión de la Autoridad este 22 de junio, la OECO reiteró en su declaración final de dicho encuentro, su repudio a la postura norteamericana contra los galenos cubanos y expresó su agradecimiento a la Isla por el apoyo médico brindado a seis países miembros de dicha Organización en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Al respecto, Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó en su perfil oficial en Twitter que “la Autoridad de la OECO valora grandemente la labor de la Brigada Médica Henry Reeve y ha reiterado su deseo de trabajar de conjunto con todos los Gobiernos amigos que brinden su apoyo tangible frente a la grave amenaza que la actual situación representa (…)”

Los objetivos fundacionales de la OECO, creada en 1981, se concentran en lograr la armonización de las políticas exteriores de sus miembros, promover la cooperación funcional entre estos, la seguridad territorial y constituir un área económica común.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

OECO,mantenerse firmé frente al gigante de siete leguas que no tiene moral para hablar en contra de la Brigada Medica,lo que debieran de hacer es unirse al reclamo de las organizaciones que en todo el mundo piden que se les entregue el premio Nobel por la paz.9
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.