Raidel salvó por quinta vez en béisbol japonés

Raidel salvó por quinta vez en béisbol japonés
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El lanzador cubano Raidel Martínez consiguió su quinto juego salvado de la temporada para los Dragones de Chunichi, en jornada sabatina que todavía no vio el debut de los toleteros Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial con los Halcones de Softbank.

En el Nagoya Dome, el veloz pinareño vivió otra entrada perfecta, en la cual ponchó a uno de los tres rivales enfrentados. Así apoyó la victoria de su equipo 3x1 frente a las Golondrinas de Yakult, que los deja con balance de 15 triunfos, 21 derrotas y dos empates en el penúltimo escaño de la Liga Central del béisbol profesional japonés.

Martínez redujo su efectividad a 0.60 y figura en el tercer lugar del circuito entre los mejores rescatistas.

Su actuación merece todos los elogios, pues en 15 salidas de una entrada posee una victoria, cinco hold points e igual cifra de salvamentos. Ha tolerado nueve imparables y una carrera limpia, además de entregar siete boletos frente a idéntica cantidad de ponches.

En el partido de hoy, el máscara Ariel Martínez, también de los Dragones, falló en dos oportunidades y recibió un boleto. Su average ofensivo anda ahora por 317.

En cuanto a los Halcones de Softbank, el otro elenco en que militan peloteros contratados a través de la Federación Cubana de Béisbol, este sábado se impusieron 4x0 a los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

El elenco, campeón vigente de la Serie de Japón, lidera la Liga del Pacífico con balance de 22-15-1 y debe contar en breve con los servicios de Despaigne y Gracial, quienes ya terminan la cuarentena exigida al entrar en el país asiático.

Moinelo no tuvo acción hoy, tras otra salida de calidad el viernes, en la cual permitió un jit sin carreras y ponchó a tres rivales en una entrada. Ahora el pinareño exhibe PCL de 0.95 y un promedio de ponches de 17,53 en nueve capítulos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.