Provincia de Matanzas a segunda fase de recuperación pos Covid-19

Provincia de Matanzas a segunda fase de recuperación pos Covid-19
Fecha de publicación: 
7 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La cubana provincia de Matanzas iniciará desde este miércoles la segunda fase de la recuperación pos Covid-19 por decisión de las máximas autoridades en la nación caribeña, trascendió hoy en encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en el occidental territorio.
   
Según refirió Liván Izquierdo Alonso, presidente de este órgano de mando, la clave para encarar el nuevo período radica en evitar el exceso de confianza para mantener la progresión en el enfrentamiento a la epidemia, por la cual no se registran nuevos casos confirmados en Matanzas desde hace más de 20 días.
   
En encuentro del CDP el directivo señaló a la familia como ente social determinante para sostener la disciplina colectiva, más allá de las instituciones de diversa índole involucradas en la exigencia y control de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para la crucial etapa.   
   
Izquierdo Alonso puntualizó que en el nuevo estadío se deben redoblar esfuerzos en la pesquisa médica en centros de trabajo con la participación protagónica de las administraciones, sobre todo en aquellos de mayor complejidad y riesgo epidemiológico.
   
Orientó al trabajo de diagnóstico temprano de potenciales enfermos de la pandemia en los enclaves turísticos de Ciénaga de Zapata, municipio ubicado en el sur de la provincia, y Varadero, reconocido como el mayor polo de sol y playa en la Isla, que pudiera recibir clientes extranjeros en una zona limitada a partir del emblemático Hotel Internacional.
   
Seguimos con la atención diferenciada a grupos vulnerables de la población, con énfasis en la producción de alimentos y el incremento del consumo per cápita de cultivos varios, así como también la vigilancia activa en playas, paladares, bares y otros centros nocturnos que ahora ganan en vitalidad, subrayó.
   
El presidente del CDP llamó a dirigentes y pueblo en general a profundizar en el estudio de las medidas concernientes a la segunda fase de la recuperación pos Covid-19, a cumplir y hacer cumplir cada acápite al pie de la letra para no incurrir en errores que puedan retrasar la vuelta a la nueva normalidad.
   
Bertha Bello Rodríguez, subdirectora de la unidad local de Higiene y Epidemiología, significó que ya inició en 10 municipios del territorio el estudio de sitios centinelas, que permitirá el monitoreo constante de la pandemia en comunidades y centros laborales de riesgo epidemiológico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.