Primer muerto en protestas raciales por George Floyd

Solapas principales

Primer muerto en protestas raciales por George Floyd
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Un joven de 19 años murió horas después de ser baleado durante una protesta anoche en Detroit por la muerte de George Floyd por supuesto abuso policial en Minnesota.

En un comunicado, el departamento de policía de Detroit dijo que los disparos fueron realizados por un sospechoso desconocido desde una van Dodge Durango color gris.  La víctima no identificada fue llevada al hospital, donde murió más tarde, reportó CNN.

La policía de Detroit no ha confirmado si la víctima estaba participando en las protestas, pero el tiroteo ocurrió en el centro de la ciudad donde se estaban produciendo las manifestaciones.

Previamente el jefe de policía de Detroit, James Craig, dijo que una persona había sido arrestada después de intentar atropellar a un oficial. Y otro agente fue golpeado por una piedra lanzada por un manifestante y llevado al hospital.

Muchos de los arrestados no son residentes de la ciudad, afiirmó Craig. “No voy a esperar y dejar que una pequeña minoría, delincuentes, entren aquí, ataquen a nuestros oficiales y hagan que nuestra comunidad sea insegura. Solo sé que no lo vamos a tolerar”, dijo Craig.

Detroit se encuentra entre las muchas ciudades de Estados Unidos donde las protestas han ido escalando desde la muerte de Floyd el lunes 25, generando docenas de arrestos, incendios y saqueos.

En NYC, dos vehículos de la policía han sido destrozados y se calculan casi 300 detenidos desde el jueves, según NBC News.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video