Presidente de Togo agradece labor de brigada cubana Henry Reeve en su país

Presidente de Togo agradece labor de brigada cubana Henry Reeve en su país
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

 En horas de la mañana los integrantes de la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve", que brindaron su ayuda solidaria en la hermana nación africana de Togo, partieron hacia Cuba, con la satisfacción del deber cumplido.

Faure Gnassingbé, presidente de la República Togolesa, envío su agradecimiento a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel por el arduo trabajo realizado por la brigada Henry Reeve para ayudar al sistema de salud de su país en el enfrentamiento a la COVID-19.

En la misiva, destaca Cubaminrex, el jefe de Estado de Togo expresó que la labor desempeñada por los médicos de la mayor de las Antillas durante tres meses abre nuevos caminos en las históricas relaciones bilaterales de ambas naciones.

La profesionales de la salud fueron despedidos por el ministro de Asuntos Exteriores, Integración Africana y de los Togoleses en el Exterior, Robert Dussey, quien resaltó el gesto humanista del gobierno de Cuba y su apoyo desinteresado en la actual contingencia mundial.

 El diplomático señaló el significativo aporte de las experiencias transmitidas por los cubanos en protocolos y procedimientos para tratar pacientes de la enfermedad a partir de visitas a hospitales, centros de aislamiento y capacitaciones a los galenos togoleses.

Por último, destacó el espíritu de camaradería desarrollado entre los equipos de los dos países, según refiere el portal web de la cancillería cubana.

La Brigada Henry Reeve que laboró en Togo partió a asistir los enfermos de ese país africano el 13 de abril pasado y está integrada por 11 colaboradores, la mayoria con más de diez años de experiencia laboral.
 El contingente médico que prestó servicio en Togo forma parte de las 45  brigadas Henry Reeve que Cuba ha enviado al exterior durante la pandemia.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.