Presidente cubano: libro de Bolton revela cuán cínica es la política de Estados Unidos

Presidente cubano: libro de Bolton revela cuán cínica es la política de Estados Unidos
Fecha de publicación: 
24 Junio 2020
2
Imagen principal: 

El Presidente Miguel Díaz-Canel aseguró hoy que el tratamiento del tema Cuba en el libro La habitación donde sucedió, del exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton, revela cuan cínica e inmoral es la política del imperio.

Díaz-Canel expresó en Twitter que para dar fe, Cuba y Venezuela no necesitan leer ese libro, cuyo lanzamiento tuvo lugar ayer; nuestras naciones son castigadas cruel y cotidianamente, pero han sabido resistir y vencer, aseguró.

"Cuba en el libro de Bolton: revela cuán cínica e inmoral es la política del imperio. #Cuba y #Venezuela no necesitan leerlo para dar fe. Nuestras naciones son castigadas cruel y cotidianamente, pero han sabido resistir y vencer #SomosCuba #SomosContinuidad", tuiteó el Presidente de la República.

El libro, publicado bajo el titulo La habitación donde sucedió: Una memoria de la Casa Blanca, evidencia los prejuicios de Bolton con Cuba y Venezuela a través de juicios, opiniones y calificativos, según expresa el artículo "Cuba en el libro de Bolton" del portal web Cubadebate, información que enlaza Díaz-Canel en su tuit.

Refuerza la idea de que ambas naciones y Nicaragua constituyen una amenaza para la estabilidad de la región y la seguridad nacional de Estados Unidos.

El ejemplar detalla las decisiones de la Casa Blanca para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por casi 60 años y asfixiar al pueblo mediante la implementación del título III de la Ley Helms-Burton, la persecución a navieras para impedir la llegada de combustible a la isla y la cancelación del acuerdo con las Grandes Ligas.

Definido por muchos como el más esperado de 2020, el libro refleja los vínculos de la administración Trump con la ultraderecha cubana de Florida, e incluso su autor agradece el considerable apoyo que tuvo entre los cubanoamericanos y los venezolanoamericanos como candidato al cargo de Secretario de Estado.

Comentarios

La amenaza para el mundo es la política inmoral y criminal de los gobiernos de turno de EEUU.
Elio@cubizahlg.co.cu
Nada nuevo para los cubanos,política fracasada de rendir a Cuba,interés del autor en ganar notoriedad y dinero ,sacándole los trapos sucios a su complice de aventuras imperiales.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.