Presente la Academia de Ciencias de Cuba en la lucha contra la COVID-19

Presente la Academia de Ciencias de Cuba en la lucha contra la COVID-19
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) revitalizó su función consultiva y contribuye a la coordinación y organización de tareas de apoyo en el enfrentamiento a la COVID-19 en el país y en el exterior.

En la consecución de esos objetivos sobresalen los miembros del Consejo Directivo, las Secciones correspondientes y las Filiales, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el Doctor en Medicina Luís Velázquez Pérez, presidente de la institución.

Mencionó el hecho de que las principales actividades son en función de la asesoría, manejo, comunicación, estímulo a la responsabilidad individual, así como la creación de un número especial de la revista Anales de la Academia de Ciencias de Cuba.

Citó entre ellas vínculos internacionales con academias nacionales, la red interamericana y otras organizaciones, mientras en el plano interno diligencias de sus miembros pertenecientes a las universidades, centros de investigación, del El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) y hospitales.

Elogió en particular la integración en ese sentido de las cinco filiales existentes en 10 provincias del oriente y centro del país, al igual que de asociaciones científicas.

En un comunicado internacional, destacó el apoyo a las medidas y acciones realizadas en el país, al tiempo que exhortó a la comunidad científica internacional y a varias academias a luchar y trabajar ante los enormes desafíos locales y globales asociados a la COVID-19.

También apoyó la Red Interamericana de Academia de Ciencias en la contribución internacional para prevenir los efectos desastrosos de la pandemia en las personas más desfavorecidas y marginadas del mundo en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de la Agenda 2030 de la ONU.

Respaldó la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China, sobre prácticas y experiencias eficaces en la lucha el nuevo Coronavirus.

Favoreció el proceso de selección de nominaciones de académicos de Cuba, en la conformación de un grupo de expertos internacionales que organiza la Asociación Interacadémica, para consultorías e intercambios sobre la COVID-19, concluyó su enumeración Velázquez Pérez.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.