Presenta Cuba Nota Diplomática de protesta al Gobierno de los Estados Unidos (+ VIDEO)

Presenta Cuba Nota Diplomática de protesta al Gobierno de los Estados Unidos (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

En el día de hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha presentado una Nota Diplomática de protesta al Gobierno de los Estados Unidos en respuesta a las recientes declaraciones particularmente ofensivas del Departamento de Estado, en lo que resulta una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentira contra la cooperación médica internacional que brinda Cuba.

La campaña de descrédito del Gobierno de los Estados Unidos es inmoral en cualquier circunstancia. Es particularmente ofensiva para Cuba y el resto del mundo, en momentos de una pandemia que nos amenaza a todos, y cuando todos deberíamos estar esforzándonos por promover la solidaridad y la ayuda a quienes la necesitan.

Desde las Naciones Unidas, y con una sola voz, la comunidad internacional reclama unidad y cooperación. Reclama el fin de las guerras y conflictos. Reclama también el cese y la suspensión de los injustos bloqueos y las medidas coercitivas unilaterales. Apártese la mezquindad y la hostilidad.

La Salud es un derecho humano. Eso es lo que entiende y hace Cuba.

Como dijera el Comandante en Jefe, Fidel Castro, «Cuba no realizaría nunca ataques preventivos o sorpresivos contra ningún oscuro rincón del mundo; en cambio, nuestro país era capaz —y lo sigue siendo— de enviar los médicos que se necesitan a los más oscuros rincones del mundo. Médicos y no bombas».

Información dada a conocer por Juan Antonio Fernández Palacios, subdirector de la Dirección General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

26 de marzo de 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.