Pórtate bien y no contamines (+Video)

Pórtate bien y no contamines (+Video)
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

El reconocido humorista y trovador cubano Alejandro García «Virulo» dio a conocer nuevamente un tema relacionado con el enfrentamiento a la COVID-19: Pórtate bien, esta vez con el popular grupo Buena Fe.

Y si en Dale candela, éxito logrado junto al Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, Virulo lanzó un llamado a protegernos y a proteger a nuestro pueblo, en especial a las personas en edades más vulnerables, en Pórtate bien, echa mano a la crítica para llamarnos a la reflexión acerca de la conducta irresponsable de algunos cubanos que, con su accionar, provocan hoy nuevos y más contagios.

«El Virus sigue allá afuera / Y tú en vez de combatirlo /Actuando de esa manera /Te encargas de repartirlo /Seguro estoy que Elegguá /Quiere que tú te encamines / Piensa en Changó y Yemayá / Compadre y no contamines / Pórtate bien…», alerta Virulo, desde un video clip que cuenta con la actuación especial del actor Omar Franco, el Ruperto de Vivir del cuento.

Dos sabias y oportunas canciones que ante el actual escenario epidemiológico, y a través de la risa, nos traen un soplo de alegría y esperanza, al tiempo que nos devuelven el optimismo y la seguridad de que una vez más –si todos nos unimos y seguimos las orientaciones del Ministerio de Salud Pública y de nuestro Gobierno– saldremos victoriosos.

Pórtate bien

Él se creyó Superman /Volando sin nasobuco /Y es que tenía este galán /Cerebro de seboruco. /No se lavaba las manos /Porque era medio cochino /Y mantener la distancia /No le importaba un comino. /Pórtate bien, asere /Pórtate bien, mi nena /Pórtate bien o quieres /Volver a la cuarentena. / Cuando llegaba a los bares / Como no había cabeza / Formaba la recholata /Y se trepaba en la mesa. /Tosía y estornudaba /Y salpicaba a la gente / A todos los bautizaba /Aunque no fueran creyentes. / Pórtate bien…. / El Virus sigue allá afuera / Y tú en vez de combatirlo /Actuando de esa manera /Te encargas de repartirlo. / Seguro estoy que Elegguá / Quiere que tú te encamines / Piensa en Changó y Yemayá /Compadre y no contamines / Pórtate bien... (Fuente: Granma)

 

 

 

Comentarios

! CUBANOS ! ! Cuba ! ! MI Cuba querida ! ! Lindo Video, bella Musica y letra ! PORTATE BIEN ! Virulo , demas musicos , en este Video < perdonen que no los mencionen, Tengo que decir ! Cuba es Salud ! ! Los Cubanos tenemos educasion para la Salud y Social ! " que lastima que muchos Jovenes se crean SUPERMAN y tambien adultos ! ! Pero si hablo y escribo de ti Virulo , Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, y utds dos hermanos Grandes cubanos por su valor , INTEGRIDAD , Dignidad asi como Todos UTDS yo tambien tengo que decirle ! Gracias , por tu Musica , Por PORTARSE BIEN Utds como Cubanos y PATRIOTAS Y por ser Socialistas , tambien seran REVOLUCIONARIOS Por sus principios Humanos , por sus CONDICIONES Morales y por ser Cubanos hasta su MUERTE , cada vez que les escucho Otengo que leer cualquier NOTA y escrito de utds como escuchar nuestra Musica Les dire Siempre como cubano que soy ! Gracias Mis VALIENTES Musicos y cantantes ! sin mas Bulla ni alarde s Utds REPRESENTAN a Cuba y a nuestra historia , a nuestra Cultura Cubana ! Un Beso y un abrazo por si llegaran a leerme < tambien a los demas porque es extensivo ! ( DIRAN algunos que tienen que VEr esta Musica y " PORTARSE Bien " ante la PANDEMIA< " aquellos Detractores les digo " portate Bien y darle gracias a esta misma Musica que algun dia sabras el Significado de ella la musica y el de ser Cubano y Musico con mantener sus valores Humanos y Morales como este pequeño GRUPO que hiciera el VIDEO sin hablarte de los demas musicos de nuestra Patria de Cuba Porque no es vivir Por vivir si NO Vivir dandole un sentido a tu Vida " y Estos sencillos Hombres y Mujeres dan orgullo de saber que son Nuestros musicos Cubanos " asi que portate Bien, pa que la pandemia PUEDA RETIRARSE alguna Dia de Cuba "
habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.