Policía de Jalisco halla 86 bolsas con cadáveres humanos

Policía de Jalisco halla 86 bolsas con cadáveres humanos
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Julio 2020
0
Imagen principal: 
El pasado 20 de junio autoridades locales informaron que fueron localizados al menos 215 cuerpos entre enero y mayo. Foto: Diario 26

Autoridades policiales de Jalisco, estado mexicano del oeste del país, hallaron este jueves 86 bolsas con restos humanos, luego que un juzgado local validara la solicitud fiscal de indagar al respecto en una finca de Tlaquepaque.

Estos hallazgos hacen parte del avance de una investigación coordinada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas que comenzaron las extracciones en varios municipios de Jalisco el pasado 12 de junio.

El pasado 20 de junio autoridades locales informaron que fueron localizados al menos 215 cuerpos entre enero y mayo en nueve fosas clandestinas ubicadas en los alrededores de la ciudad de Guadalajara en ese estado.

Desde diciembre de 2006 hasta mayo pasado se han registrado 290.474 asesinatos, según cifras de la Fiscalía, aunque no es posible detallar cuántos casos estarían ligados a la criminalidad.

Según datos oficiales publicados el pasado mes de enero en México, más de 61.000 personas se encuentran desaparecidas, el 97% de las cuales corresponde a casos posteriores al año 2006.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.