Perú bajo colapso y huelga médica

Perú bajo colapso y huelga médica
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La Federación Médica peruana anunció este viernes una huelga nacional del sector para el 15 y 16 de julio próximos en medio de la pandemia de Covid-19 que azota al país y que ha causado más de 312 mil infectados y más de 11 mil fallecidos.
    
"El paro (huelga, NDR) es por incumplimiento de los acuerdos firmados en 2017. No tenemos el incremento debido del presupuesto, por eso es que hemos vivido una crisis", dijo Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica.
    
El dirigente gremial denunció que hay médicos que no han recibido pagos por más de tres meses, tampoco tienen equipos de protección frente al coronavirus y tampoco les hacen pruebas rápidas cada semana.
    
"Hay lugares donde nos hacen las pruebas rápidas cada 15 días, cada mes y en otros casi no se realizan", explicó Talavera, que es médico, según lo reprodujo la prensa local.
    
Todo el sector salud irá a la huelga nacional para exigir una solución a sus demandas en un contexto complicado, que dejará a miles de pacientes sin atención en medio de la emergencia.
    
En tanto, el gobierno del presidente Martín Vizcarra intentaba una solución de urgencia y planificaba reuniones con el sindicato de los médicos para evitar la huelga.
    
Después de Brasil, Perú es el país más afectado en números globales por la pandemia. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.