Perú anuncia medidas generales ante próxima fase de cuarentena

Perú anuncia medidas generales ante próxima fase de cuarentena
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Presidente Vizcarra asume que el miedo de la población a salir en medio de la pandemia limitará la reactivación económica del país. Foto: @presidenciaperu

El presidente de Perú Martín Vizcarra anunció este jueves que a partir de este 01 de julio inicia una próxima fase de la cuarentena, esta será focalizada y dividida por grupos de edades para enfrentar la crisis sanitaria.

El mandatario a través de una transmisión en vivo expuso que según los datos compartidos por el Ministerio de Salud, todavía existe una “curva de propagación que obliga a tomar decisiones de precaución”.

Tras darse a conocer las cifras de contagios que registran 282.365 casos positivos, 101.000 casos activos y 9.504 fallecidos por la Covid-19, el Ejecutivo resolvió mantener el toque de queda a partir de las 10H00 horas hasta las 04H00 horas (hora local) en todo el territorio nacional.

Para las siete regiones más afectadas por el nuevo coronavirus, la inmovilización obligatoria iniciará a las 07H00 horas hasta las 04H00 horas (hora local) en las siete regiones más afectadas, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

El mandatario informó que en esta nueva etapa de cuarentena focalizada, los tres grupos seleccionados y divididos por edades e historial de salud tendrán mayor restricción de movilidad.

Las personas mayores de 65 años solo podrán salir en casos de extrema obligatoriedad; niños desde 0 hasta 14 años de edad solo podrán salir una hora al día en un radio cercano a su vivienda y en compañía de adultos. Y las personas con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión o problemas coronarios deberán mantenerse en casa.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.