Participa Cuba en reunión previa a la Cumbre Iberoamericana 2020

Participa Cuba en reunión previa a la Cumbre Iberoamericana 2020
Fecha de publicación: 
6 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Cuba participa hoy en la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica, la cual se celebra de manera virtual desde el Principado de Andorra, como preparación previa a la Cumbre Iberoamericana 2020.

Según informó en su cuenta oficial de Twitter Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, el encuentro tiene como temática central la Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica ante el reto del coronavirus.

    #Cuba participa en la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de #Iberoamérica, que se celebra de manera virtual desde #Andorra, reunión preparatoria a la Cumbre Iberoamericana, bajo el tema "Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030". pic.twitter.com/HA8exo0c8N
    — AnaTeresita González (@AnaTeresitaGF) July 6, 2020

En el encuentro, que se extenderá hasta el 7 de julio, los participantes mantendrán su compromiso por encontrar soluciones asociativas en lo que respecta a la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19, refiere el sitio web oficial de la Secretaría General Iberoamericana.

La reunión será propicia para que tanto coordinadores nacionales como responsables de cooperación refuercen y progresen en su labor, a la vez que fomenten las sinergias ya adquiridas en acuerdos previos, destacan en la página web.

Entre los principales objetivos de los grupos de trabajo se encuentran la identificación de prioridades estratégicas para crear una planificación conjunta, promover servicios comunes y establecer una comunicación unitaria.

Debido a las condiciones impuestas por la pandemia se ha reformulado el calendario de encuentros preparatorios para la Cumbre, que por ahora tendrán lugar de manera telemática para cumplir con todas las precauciones sanitarias y no interrumpir la agenda de reuniones de la Conferencia.

La Cumbre Iberoamericana, que se celebra desde 1991, cuenta con la participación de 22 naciones (19 de América Latina y del Caribe, más Portugal, España y Andorra.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.