Parlamento boliviano rechaza escuchar informe de Jeanine Áñez

Parlamento boliviano rechaza escuchar informe de Jeanine Áñez
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia rechazó este jueves escuchar la rendición de cuentas de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, justo cuando se conmemora el aniversario 195 de la declaración de independencia y se celebra el Día Nacional de Bolivia.

La ALP no dio lugar al informe de Áñez porque no se había cumplido con el trámite de una entrega escrita de la intervención, según informó la propia titular del Senado, Eva Copa, al concluir su intervención.

Por su parte, el tradicional mensaje a la nación desde la presidencia del Senado fue constantemente interferido por el enviado especial de Bolivia TV para cubrir el aniversario patrio.

La posición de Copa recibió la protesta de algunos diputados y senadores que apoyan al Gobierno de facto, mientras que la mayoría legislativa del Movimiento al Socialismo (MAS) dio por concluida la sesión de honor al considerar agotado el orden del día.  

Desde el pasado 10 de noviembre tuvo lugar en Bolivia un golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales y donde Jeanine Áñez, entonces segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, se autoproclamó líder del Gobierno de facto con el pretexto de convocar a nuevas elecciones en un breve lapso de tiempo, algo que hasta ahora no ha cumplido.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.