Para reactivar el turismo: Vigilancia, responsabilidad y cooperación internacional

Para reactivar el turismo: Vigilancia, responsabilidad y cooperación internacional
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Junio 2020
0
Imagen principal: 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) recomendó vigilancia, responsabilidad y cooperación internacional, a medida que los países continúen levantando las restricciones impuestas a los viajes, detenidos a causa de la pandemia de la COVID-19.

   En su informe más reciente, la OMT incluye sus directrices globales para reabrir el turismo por medio de una desescalada cautelosa que permita al sector salir mejor y más fuerte de la crisis provocada por el nuevo coronavirus, publica el sitio web oficial de esta agencia especializada de las Naciones Unidas (ONU).

   Dada la importancia económica de la industria turística como motor de desarrollo, la OMT subrayó la necesidad de que la vigilancia, la responsabilidad y la cooperación internacional marquen las pautas para su reactivación.

   “Si se reducen las restricciones de viaje de manera responsable y en el momento oportuno se ayudará a que los numerosos beneficios sociales y económicos que genera el turismo puedan ir recuperándose de manera sostenible. Todo ello contribuirá al sustento de millones de personas en el mundo”, afirmó el secretario general de la Organización, Zurab Pololikashvili.

   El funcionario explicó que las directrices para la reapertura esbozan los pasos que los gobiernos y el sector privado deben dar para superar esta crisis sin precedentes y acelerar la recuperación segura, fluida y responsable en los próximos meses.

   Según datos de la agencia de la ONU, dependiendo de cuándo se levanten las restricciones de viaje, las llegadas de turistas internacionales podrían reducirse entre un 60% y un 80%, lo que pone en peligro entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo y podría derivar en una pérdida en exportaciones por valor de entre 910 mil millones y mil 200 billones de dólares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.