Palestina anuncia que se retira de todos los acuerdos con Israel y EE.UU.

Palestina anuncia que se retira de todos los acuerdos con Israel y EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, ha anunciado este martes que su país se retirará de todos los acuerdos con Israel y EE.UU. por las intenciones del Gobierno israelí de anexionar sus territorios, informa el canal Al Jazeera.

"La Organización para la Liberación de Palestina y el Estado palestino a partir de hoy se liberan de todas las obligaciones en virtud de cualquiera de los acuerdos con los gobiernos de EE.UU. e Israel, [...] incluidos los relacionados con la seguridad", declaró Abbás.

El líder palestino asimismo instó a Israel a asumir toda la responsabilidad ante la comunidad internacional como una "fuerza de ocupación en el territorio ocupado de Palestina".

Además, Abbás señaló que Palestina "responsabiliza a la Administración estadounidense por la injusticia" que sufre. "La consideramos un socio básico del Gobierno de ocupación" de Israel, aseveró el mandatario.

El pasado 1 de febrero, Mahmud Abbás declaró que Palestina ha cortado todo tipo de relaciones con EE.UU. e Israel, después de la presentación del llamado 'acuerdo del siglo' del presidente estadounidense, Donald Trump, que pretendía establecer la paz en Oriente Medio y preveía que Jerusalén sea la capital indivisible de Israel, entre otras cosas.

"No quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén", señaló entonces Abbás. La Liga de los Estados Árabes decidió apoyar la postura de Palestina respecto al plan de Trump y también expresó su rechazo al llamado 'acuerdo del siglo'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.