Otro cubano celebra en Iberoamericano Online de Ajedrez

Otro cubano celebra en Iberoamericano Online de Ajedrez
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Luis Ernesto Quesada derrotó al hondureño Nelson Fernández y se unió al grupo de cubanos avanzados al cuadro principal del I Iberoamericano Online de Ajedrez, al que todavía le resta otra fecha preliminar, pero ya tiene definidos varios caminos.

Quesada era el único representante de la Isla en la jornada y no necesitó mucho esfuerzo para imponerse 3-0 a un hombre al que supera por más de 400 puntos Elo, según lo narrado en vivo por los comentaristas en la plataforma www.chess24.com.
 

En ese sitio se juegan todos los matches, pactados en esta primera etapa a cuatro partidas de tres minutos más dos segundos de incremento tras cada movida. La cantidad irá aumentado según avancen las rondas.
 

La cita, convocada por el sistema de copa con eliminaciones directas, ya tiene entre los cubanos incluidos en la fase de 64 a los olímpicos Yusnel Bacallao, Isán Ortiz y Omar Almeida. También a Camilo Gómez, Ermes Espinosa, Luis Lázaro Agüero, Roberto García Pantoja y la reina nacional Lisandra Ordaz.
 

Esta última es la única mujer llegada al mencionado segmento principal, luego de avanzar por la no presentación del portugués Luis Galego. Será oponente ahora del estelar venezolano Eduardo Iturrizaga.
 

Oleiny Linares y Yuleisy Hernández, las otras caribeñas con acciones, quedaron eliminadas en sus respectivas series, lo mismo que algunas conocidas de la región como la peruana Deysi Cori y la ecuatoriana Martha Fierro.
 

Por Cuba quedan por competir en busca de sus pases Lelys Martínez y Yasser Quesada, oponentes este sábado de la peruana Ingrid Aliaga y la dominicana Patricia Castillo, por ese orden.
 

Entre las disputas de mayor rango ya definidas para la etapa de 64 vale destacar la que sostendrán el brasileño Gilberto Milos con el peruano Deivy Vera, la de los españoles Alexei Shirov y Jordi Fluiviá, y la del argentino Alan Pichot contra el colombiano Cristian Ríos.
 

Bacallao será oponente del colombiano Joshua Ruiz, Ermes del chileno Cristóbal Henríquez, Luis Lázaro del español Jaime Santos, Omar del también ibérico José Cuenca y García Pantoja de Isán.
 

El certamen ha reunido a 108 jugadores, 60 con el título de Gran Maestro. Se inscribe entre las múltiples variantes que ofrece el ajedrez en medio de la pandemia de la COVID-19.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.