Opción comercial a domicilio para tiempos de coronavirus

Opción comercial a domicilio para tiempos de coronavirus
Fecha de publicación: 
14 Abril 2020
23
Imagen principal: 

Una nueva alternativa comercial pensada para segmentos de la población que no dispongan de datos móviles ni la aplicación Transfermóvil para pagos electrónicos, pondrá en práctica a partir de hoy la corporación CIMEX, en el Centro Comercial Cuatro Caminos: las solicitudes por vía telefónica.

Con el propósito de continuar contribuyendo a la campaña Quédate en Casa, además de la modalidad de la tienda virtual y  en correspondencia con  las nuevas medidas adoptadas por el Estado cubano en medio de la situación actual por la covid-19, se implementará la venta de módulos a través de solicitudes telefónicas mediante los números 78241140, 78241102 y 78707470, indica una nota del grupo de informática de ese  centro.

Según indica el documento, las llamadas se recibirán en el horario comprendido de 9.00 a.m. a 4.30 p.m. Los módulos serán entregados en el domicilio de los solicitantes en un plazo de 72 horas y el importe de la compra se realizará en el acto (ya sea en pesos cup como cuc) y se garantizará el derecho de los consumidores de recibir su comprobante de venta.

Las entregas se realizarán en los municipios La Habana Vieja, Plaza de la Revolución y  Centro Habana, sin costo adicional de transporte.

De acuerdo con Amalia Serret, especialista comercial de CIMEX, de considerarse factibles los resultados de esta prueba, tener buen funcionamiento  y existir capacidad, ese servicio podría incluir a otros municipios cercanos, así como extenderse a otras unidades que reúnan las condiciones.

Los clientes podrán escoger los productos disponibles –alimentos y aseo-,  a la vez que se conformarán módulos de diferentes precios para viabilizar el servicio y el despacho, precisó Serret.

Entre los surtidos de aseo y alimentos se encuentran jabones, detergente, desodorantes, frazadas de piso, papel sanitario, conservas, pastas alimenticias, sazones y aceite.

La cantidad de unidades de un mismo producto deberá corresponderse con los límites establecidos por la corporación a propósito de la presencia en el país del coronavirus. El listado puede encontrarse en la página institucional de la corporación.

CIMEX ampliará progresivamente en siete unidades su red de tiendas virtuales, según se ha anunciado. Al Centro Comercial Cuatro Caminos que inicia hoy seguirán otras como Almacenes Ultra y Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer y La Típica (Boyeros), Rápido (Cotorro) y Pedregal (La Lisa).

Las compras virtuales ser realizarían mediante la página tuenvio.cu, una plataforma matriz que tendrá como función adicional la posibilidad de que cuando se “pinche” La Habana, se  podrá escoger en cuál de las tiendas comprar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Hola en el caso del Monaco. Ave Mayia se hace necesario una tienda asi.Aqui hay mucha poblacion y en el mercado del Monaco las colas son infernales. Por favir tenganos en cuenta. Gracias
meyboltpellon@gmail
Considero q esta opcion de compra por internet es muy buena alternativa y ayudaria mucho al aislamiento social, solo q para ellos es imporrante q potencien los productos a ofertar en estas tiendas, ya q diariamnete reviso la pág de de Carlos lll y ahora la de 4 Caminos y la seccion de congelados siempre esta vacia o con un solo producto, asi no se logra el objetivo
Criterio
Buena la idea, mal la practica. El sitio está colapsado y las líneas telefónicas imposibles. Es estas condiciones no es viable.
La aplicacion tiene problema , me registro y desp no reconoce al usuario, ademas desp cuando quise pagar dice que no hay entrega a domicilio p guanabacoa
Por qué no llegan las facturas al correo, gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.