ONU denuncia tráfico ilegal de vida silvestre a escala global

ONU denuncia tráfico ilegal de vida silvestre a escala global
Fecha de publicación: 
11 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc) publicó este viernes un informe donde asegura que “el tráfico de vida silvestre es un problema extendido a nivel global”.

El reporte denuncia que en los últimos diez años esta modalidad de mercado ilícito se extendió a 150 países, a la vez que ha afectado a más de 6.000 especies de plantas y animales.

Dicho tráfico clandestino impacta directamente a las especies en extinción, por lo que entre las mercancías más consumidas se encuentran los derivados provenientes del tigre y las maderas preciosas, según confirma la Undoc.

Actualmente, estos productos se pueden encontrar, de manera ilegal, en mercados electrónicos especializados, provocando que la venta y compra de estas mercancías se expanda con mayor facilidad y tenga alcances globales, continúa el reporte.

“Los delitos contra la vida silvestre tienen implicaciones negativas para el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la seguridad y la salud pública”, sentenció la Undoc.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.