ONU advierte que el coronavirus pone a los niños en peligro

ONU advierte que el coronavirus pone a los niños en peligro
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha advertido que la pandemia del coronavirus está poniendo a muchos menores “en peligro” en todo el mundo y exhortó a las familias y a las autoridades a todos los niveles a “proteger a nuestros niños”.

En un comunicado en video el jueves, el jefe de la ONU dijo que las vidas de los niños “están siendo totalmente alteradas” por el COVID-19, con casi todos los alumnos sin clase, un aumento del nivel de estrés en la familia por los confinamientos y la reducción de los ingresos que se prevé obligará a los más pobres a recortar los gastos esenciales en salud y alimentos, “afectando en particular a los niños”.

“La mayoría de niños se han librado hasta la fecha de los síntomas más severos de la enfermedad”, apunto Guterres.

Pero a medida que la recesión global se acelere, señaló, “podría haber centenares de miles de muertes infantiles adicionales en 2020”.

Esa proyección fue tomada de un documento de 2011 elaborado por tres economistas que investigaron las consecuencias de las “crisis de ingresos” en la mortalidad infantil, dijo la UNICEF, la agencia de Naciones Unidas para la infancia.

Guterres presentó un informe sobre los riesgos que enfrentan los menores que afirma que 188 países han cerrado las escuelas a nivel nacional, lo que afecta a más de 1.500 millones de niños y jóvenes. El reporte señaló además que casi 369 millones de niños de 143 países que dependen de los menús escolares para alimentarse cada día deben ahora buscar otras fuentes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.