OMS informa desarrollo de 141 vacunas contra Covid-19

OMS informa desarrollo de 141 vacunas contra Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que en estos momentos se desarrollan en el mundo un total de 141 vacunas contra el coronavirus.   

En un artículo de opinión, publicado en el diario The Washington Post el pasado 1 de julio, el doctor Adhanom Ghebreyesus señaló que "los candidatos líderes pueden estar a meses del éxito".

Agregó que los candidatos principales pueden estar a solo meses del éxito y destacó que "no hay garantía de protección total, pero tenemos esperanzas".

El director de la OMS señaló que este proceso solo se pudo lograr por el papel vital que la cooperación internacional ya está jugando en el desarrollo de una vacuna, proceso que comenzó casi tan pronto como cuando se compartió la secuencia del nuevo virus.

En este punto, el doctor Tedros expresó cómo la pandemia ha revelado claramente cómo necesitamos más cooperación internacional para abordar las crisis de salud mundiales, no menos, ante lo cual señaló que todos se verán afectados por la retirada de los Estados Unidos de la OMS.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.