OMS crea alianza para distribuir vacuna contra Covid-19

OMS crea alianza para distribuir vacuna contra Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que con esta alianza se garantizarán 2.000 millones de dosis. Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgó este lunes una lista de 156 países que integran la iniciativa global Covax, con el objetivo de lograr la distribución equitativa de las dosis de una vacuna efectiva contra la Covid-19.

De acuerdo con la declaración emitida por la OMS, el listado incluye a 64 naciones con altos y medianos ingresos así como con capacidades de autofinanciamiento para la producción y distribución de las vacunas.

Entre los países que participarán en la financiación de estas vacunas, se encuentran varios pertenecientes a la Unión Europea (UE), Japón, Australia, Argentina, Perú y Colombia. Se excluyen China y Estados Unidos, quien no han confirmado su participación en la iniciativa.

Está previsto que unas 92 naciones con las economías más pobres, las que recibirían masivamente dosis, como la India, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Bolivia y varias del continente africano.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que con esta alianza se garantizarán 2.000 millones de dosis, suficientes para vacunar a uno de cada siete seres humanos antes que finalice el 2021.

“O nadamos todos juntos o nos hundiremos juntos”, subrayó el experto etíope durante una conferencia de prensa, en la que pidió mayor compromiso mundial en esta red, que en su opinión “ayudará a controlar la pandemia, salvar vidas, acelerar la recuperación económica y garantizar que la carrera por la vacuna no es una competición”, agregó.

Nueve candidatas a vacuna se han unido también a la red Covax de desarrollo y distribución, entre ellas dos que se encuentran en la última fase de experimentación, la de la estadounidense Moderna y la de AstraZeneca junto a la Universidad británica de Oxford, cuyo estudio fue interrumpido durante unos días pero ya ha sido reanudado.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.