Ofrecerán hoy concierto online homenaje a Ernesto Lecuona en su 125 cumpleños

Ofrecerán hoy concierto online homenaje a Ernesto Lecuona en su 125 cumpleños
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Un concierto online homenaje al aniversario 125 del natalicio de Ernesto Lecuona (1895-1963), el compositor cubano más universal, llegará esta tarde por la señal del Canal Clave de la Televisión Cubana como parte de la iniciativa Estamos Contigo.

Por la cantidad y calidad de sus obras que recorrieron el orbe se convirtió en el compositor cubano más difundido y se escuchan aun sus bellas canciones Damisela encantadora, Arrullo de palma, Mariposa, Se fue, Tus ojos azules, Recordar, Siboney y Siempre en mi corazón.

En el recital, que comenzará a las cuatro y media de la tarde, se recordará al inolvidable pianista y también autor de obras para teatro como El Sombrero de yarey, Rosa la china, Lola Cruz, María la O, El Batey, El Cafetal, Niña Rita y La Tierra de Venus.

La cita, en tributo a quien legara al pentagrama nacional más de 70 danzas para piano, entre las que destacan Ahí viene el chino, Danza negra, La Comparsa, La Malagueña y Danza lucumí, será transmitida también por Radio Progreso, el canal de YouTube del Ministerio de Cultura (MINCULT) y un centenar de páginas de Facebook.

Como parte de Estamos Contigo, el MINCULT y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, sus principales gestores, han tenido sus conciertos esta semana Los Van Van (lunes), La Cruzada (martes), el Dúo Caliz (miércoles), y mañana viernes se presentará el reconocido percusionista cubano Ruy López-Nussa.

La iniciativa, que surgió como alternativa de sano y culto esparcimiento para la familia cubana desde los primeros días de necesario aislamiento social ante la COVID-19, continuará durante el verano llevando a casa artistas y agrupaciones nacionales de gran convocatoria.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.